TELEVISIÓN

Alejandro Quintero de GTVP: Los anunciantes ya no hacen estudios de mercado sino ‘minería de datos’ y no buscan grandes audiencias sino segmentos específicos

Richard Izarra| 16 de febrero de 2016

Alejandro Quintero, CEO de Grupo TV Promo, GTVP, declaró que ya los anunciantes no estaban interesados en términos como ‘grandes audiencias’ sino todo lo contrario, en segmentos específicos cada vez más cercanos de ser compradores de sus productos.Para ello se estaba usando otro término, ‘minería de datos’, como metáfora a una especie de gran mina donde se escarba para conseguir esos consumidores, que por sus perfiles adquiridos por los robots del espacio digital, son los más propensos a consumir el producto. “Ya los anunciantes ‘no hacen estudios de mercados’ sino ‘minería de datos'” indicó.Esa data se va almacenando cuando uno compra en el supermercado, o adquiere un libro en Amazon o entra a cualquier tienda, y aunque sean datos de uno mismo, no le pertenecen y están disponibles en el mundo virtual.Como se sabe, Alejandro Quintero continuó la obra que comenzó su padre al fundar TV Promo a principio de los años 80 que como lo dice su nombre promociona productos y marcas en TV. Hizo una pausa de 17 años para ser VP comercial de Televisa, cargo que dejó en abril de 2015. Desde entonces ha estado investigando las nuevas tendencias de la mercadotecnia en medios, y relanzando TV Promo como GTVP.”Todo muy rápido” es otra de las cosas que se comienza a implantar en la industria ante una audiencia que se ha vuelto multi pantalla y que quiere ser emocionada cada vez más con mayor frecuencia.

Diario de Hoy

jueves, 22 de enero de 2026

Image

Sony apuesta por la Producción Virtual en México con una experiencia práctica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Andrés Nieto de Vívaro Media: "Contamos con la experiencia técnica para la transmisión de este complejo Mundial"

• Colour by GRUP MEDIAPRO estandariza su flujo de posproducción en Uruguay y Argentina con DaVinci Resolve Studio

• EITV busca alianzas de contenido en Content Américas para fortalecer sus plataformas de streaming en Brasil y EE UU

• Catalina Ramos de OTTera: “El negocio del streaming hoy está en integrar OTT, FAST y monetización en un solo ecosistema”

• Sophos: El malvertising expone a las marcas a un nuevo frente de ciberamenazas

• TECNO acerca la inteligencia artificial con smartphones pensados para la vida real

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Catalina Ramos de OTTera
Image

La publicidad digital, uno de los pilares del marketing moderno, se ha convertido también en un vector cada vez más atractivo para el cibercrimen. Así lo demuestra TamperedChef, una campaña global de malvertising analizada por el equipo de expertos en ciberseguridad de Sophos X-Ops, que utilizó anuncios aparentemente legítimos para distribuir software malicioso diseñado para robar contraseñas y datos sensibles.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.