TELEVISIÓN

Alejandro Toro de Caracol TV: Orientados en promover los servicios de producción y coproducción para todas las pantallas

Jaime Quintero| 18 de octubre de 2017

Alejandro Toro

En el marco de Mipcom 2017, Alejandro Toro, director de Nuevos Negocios de Producción de Caracol TV, expresó que están enfilando sus baterías para promover los servicios de producción para y con terceros, ofreciendo productos a la medida.

“Hemos sido muy fuertes en la creación de contenidos y queremos compartir todo nuestro know how globalmente para construir industria. Actualmente grandes jugadores quieren entrar a Latinoamérica a producir y nosotros queremos ser quienes los acompañen en este camino” comentó Toro.

Uno de los incentivos que se está aprovechando bien y tiene en la mira a Colombia por parte de la industria es la Ley de cine 1556, que ofrece una devolución o contraprestación para películas total o parcialmente rodadas en Colombia, del 40% del valor de los gastos realizados por concepto de servicios y del 20% del valor de los gastos realizados en servicios logísticos cinematográficos.

El ejecutivo destacó que durante este Mipcom la cantidad de gente no ha sido mucha, pero que la calidad de las reuniones ha sido inmejorable. Igualmente, mencionó la llegada de nuevos jugadores, como las plataformas de streaming que habitualmente no asistían a este tipo de eventos y que ahora lo hacen en busca de contenidos y diversos modelos de negocio.

Ver EN VIVO

Diario de Hoy

jueves, 19 de febrero de 2026

Image

Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• LiveU pone el foco en Digital-First, automatización y resiliencia IP en NAB Show 2026

• PTZOptics lanza iniciativa Visual Reasoning y se asocia con Moondream para automatizar toma de decisiones en video

• Datavideo presenta el HS-1650T: estudio portátil HDBaseT todo-en-uno para producción en vivo

• DPA y Wisycom garantizan sonido limpio en las escenas más caóticas de El Oso

• Telcel y Totalplay impulsan el ecosistema audiovisual en México con el mejor desempeño móvil y fijo

• Vizrt presenta producción en vivo simplificada y nueva integración con Zoom para transformar la comunicación corporativa

• Witbe lanza Agentic SDK para impulsar automatización híbrida en workflows de video

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.