
Gianella Neyra, Ani Alva Helfer y Michelle Alexander
La película Amando a Amanda inició su rodaje en Lima esta semana y espera estrenarse en cines en 2026. Diferentes equipos se unen en esta producción peruana: Del Barrio Producciones, AV Films, Ceci G Entertainment & Consulting, Ani Alva Helfer y Gianella Neyra.
Alva Helfer, directora de algunos de los mayores éxitos del cine peruano de los últimos años, como Soltera, casada, viuda y divorciada y No me digas solterona, entre otros, dirige y escribió la la película junto a Roberto Valdiviezo.
Amando a Amanda combina humor, emoción y situaciones cotidianas en una historia que celebra las segundas oportunidades, el amor sin etiquetas y la belleza de lo imperfecto. Es una comedia entrañable, llena de malentendidos, personajes divertidos y momentos que nos recuerdan que amar no siempre es sencillo… ni aburrido. Es el remake de la película chilena Alma de la que adquirieron los derechos.
Protagonizada por Gianella Neyra y Giovanni Ciccia, dos de los actores más populares del cine y la televisión peruana, la película cuenta además con las actuaciones de Rodrigo Sánchez Patiño, Valentina Saba, Nacho Di Marco, Fiorella Díaz y Noah Martínez.
Amando a Amanda marca el debut cinematográfico de Del Barrio Producciones, que durante más de dos décadas ha producido algunas de las series más exitosas de la televisión nacional.
“En Del Barrio sentimos que ya era hora de dar este salto. Amando a Amanda es nuestra primera película y nace del deseo de contar una historia sincera, que hable de nosotros, de nuestras emociones, de lo que realmente importa. Es un proyecto hecho con cariño, ilusión y con el corazón puesto en cada detalle”, señaló Michelle Alexander, CEO de Del Barrio Producciones.
La película es producida por Alexander junto con Gianella Neyra, Dorian Fernández Moris (Cementerio General, La cara del diablo) y Cecilia Gómez La Torre.
Por su parte, Gianella Neyra comentó: “Estoy realmente feliz y conmovida con esta historia. Amando a Amanda habla de segundas oportunidades y de reírse incluso cuando el amor se complica. Me emociona volver a trabajar con Ani, con quien comparto una sensibilidad especial, y hacerlo junto a un equipo que admiro. Ojalá el público la viva con la misma pasión con la que la estamos haciendo”.
Luz de Luna sale de la pantalla al teatro con un musical producido por Del Barrio