TELEVISIÓN

Amazonia Films entregó reconocimientos en el marco de los 112 años del cine venezolano

Lucas Robledo| 29 de enero de 2009

El acto reconoció el logro de los alumnos en los diferentes talleres dictados

En el marco de las celebraciones realizadas en conmemoración de los 112 años del Cine Nacional, Amazonia Films entregó diplomas a los alumnos que participaron en los talleres dictados en el II Festival de Cine de los Pueblos del Sur del pasado año.El acto organizado por Norma Courlaender, coordinadora del Gabinete Regional de la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales del estado Falcón, reconoció el logro de los alumnos con la entrega de los certificados, en compañía de Yuraima Herrera, coordinadora de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Amazonia Films, en representación de Jeanette García, presidenta de la Fundación. Los talleres dictados fueron: “Dirección de Fotografía” por Cezary Jaworsky, destacado fotógrafo polaco, director de fotografía de varios cortos y largometrajes con diferentes premios, entre ellos, el Premio Coral en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana (1989) y el Primer Premio como Mejor Cortometraje en la 25° edición del Festival des Films du Monde de Montreal, 2000, entre otros.“Taller Nuevas Escrituras y producciones en el Campo Documental”, dictado por el argentino Marcelo Céspedes, director de una larga lista de documentales como La noche eterna (1990), Buenos Aires, crónicas villeras (1987), Hospital Borda: Un llamado a la razón (1985), entre otros. “Taller Cómo Producir y Dirigir Documentales Observacionales en Latinoamérica”, dictado por Alejo Hoijman, director del actual documental argentino Unidad 25 y de Dinero hecho en casa y Hugo Castro, intérprete de Héroes y demonios, Incorregibles y Todo o nada; y “Taller Cine Átomo”, dictado por Nascuy Linares, autor de la música para numerosas películas, entre ellas Tocar y luchar, Havana y La noche de las estrellas.

Diario de Hoy

jueves, 19 de febrero de 2026

Image

Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• LiveU pone el foco en Digital-First, automatización y resiliencia IP en NAB Show 2026

• PTZOptics lanza iniciativa Visual Reasoning y se asocia con Moondream para automatizar toma de decisiones en video

• Datavideo presenta el HS-1650T: estudio portátil HDBaseT todo-en-uno para producción en vivo

• DPA y Wisycom garantizan sonido limpio en las escenas más caóticas de El Oso

• Telcel y Totalplay impulsan el ecosistema audiovisual en México con el mejor desempeño móvil y fijo

• Vizrt presenta producción en vivo simplificada y nueva integración con Zoom para transformar la comunicación corporativa

• Witbe lanza Agentic SDK para impulsar automatización híbrida en workflows de video

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.