
Amparo comentó que este proyecto es el resultado de una colaboración global sin precedentes dentro del grupo
Amparo Castellano, directora de Unscripted de The Mediapro Studio, calificó El conquistador: Supervivencia extrema como uno de los proyectos internacionales más destacado de la compañía del 2025.
Este formato, considerado el reality de supervivencia más extremo del medio, llegó a TelevisaUnivision tras haber cosechado 21 años de éxito ininterrumpido en la televisión vasca. Con este movimiento estratégico, la producción busca conquistar a una audiencia masiva integrada por el público de México y el mercado hispano de EE. UU.
La adaptación del formato para estos nuevos territorios supuso un reto narrativo significativo. Según explicó Castellano, aunque se mantuvieron los valores fundamentales de “verdad” y conexión con la naturaleza propios del original, el cliente solicitó integrar una mayor carga de melodrama. “Lo hemos conseguido no solamente a través del casting, sino también en la manera de contar” señaló la ejecutiva, explicando que han implementado una narrativa más cercana a la ficción donde el contenido dicta el inicio y fin de cada episodio, variando los cliffhangers para mantener al espectador enganchado.
“Nos hemos quitado el yugo de hacer una producción donde los programas arrancan con un juego y terminan con una expulsión”, afirmó Castellano en entrevista con PRODU durante Iberseries & Platino Industria 2025.
Este proyecto es el resultado de una colaboración global sin precedentes dentro del grupo. La producción combina el know-how de la empresa española Hostoil con el trabajo de The Mediapro Studio México, bajo la dirección de Álvaro Godoy. El proceso incluyó rodajes en República Dominicana con un equipo multicultural (mexicanos, caribeños, colombianos y estadounidenses) y la producción se ha realizado de la mano de Cimarrón. “Realmente hemos puesto en práctica lo que sabíamos que podíamos hacer bien y hemos aprendido a que esas sinergias realmente sean un hecho” afirmó Castellano.
Finalmente, Castellano identificó una nueva demanda en el consumo de contenidos: la búsqueda de la “verdad” y la luminosidad. Según su experiencia, los clientes están solicitando formatos menos enfocados en la traición y más en sentimientos positivos. “Los clientes demandan un dating donde la gente se enamore o incluso true crimes luminosos que te den un poquito de esperanza”, concluyó, subrayando que formatos como El conquis logran mantenerse relevantes precisamente por su carácter veraz frente a lo prefabricado.
Carlos Núñez como CEO del Grup Mediapro: “Comienza un proyecto apasionante”
Aída y Vuelta de The Mediapro Studio llega a Latam y EE. UU. de la mano de Wiesner Distribution
Yakarta de The Mediapro Studio y Buendía Estudios Canarias se estrena el 6 de noviembre