
Foto: Fórmula 1
Apple adquirió los derechos de transmisión exclusivos de la Fórmula 1 en EE. UU. por cinco años, a partir de 2026, por un valor estimado de US$ 750 millones.
Además de transmitir la F1 en Apple TV, Apple amplificará el deporte a través de Apple News, Apple Maps, Apple Music, Apple Sports y Apple Fitness+, así reseñó la Fórmula 1.
Este nuevo acuerdo de transmisión hará que Apple TV aloje todas las sesiones de Entrenamientos Libres, Clasificación, Sprint y Grandes Premios. Carreras selectas y todas las sesiones de Entrenamientos Libres a lo largo de la temporada también estarán disponibles para ver gratis en la aplicación Apple TV.
F1 TV Premium, la propia oferta de contenido premier de la F1, seguirá estando disponible en EE. UU. solo a través de una suscripción a Apple TV y será gratuita para quienes se suscriban.
La noticia se da luego del éxito de F1 The Movie, película original de Apple que estrenó en cines en junio y llegará a la plataforma conocida ahora como Apple TV el viernes 12 de diciembre. La película ha recaudado casi US$630 millones a nivel global hasta la fecha.
“Esta es una asociación increíblemente emocionante tanto para la Fórmula 1 como para Apple que asegurará que podamos seguir maximizando nuestro potencial de crecimiento en EE. UU. con el contenido adecuado y canales de distribución innovadores”, dijo Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1.
“Quiero agradecer a Tim Cook (CEO de Apple), Eddy Cue (VP senior de Servicios de Apple) y a todo el equipo de Apple por su visión, entusiasmo y enfoque apasionado para llevar a cabo esta asociación, y esperamos con ansias los próximos cinco años juntos”.
Cue dijo: “Estamos encantados de expandir nuestra relación con la Fórmula 1 y ofrecer a los suscriptores de Apple TV en EE. UU. acceso de primera fila a uno de los deportes más emocionantes y de más rápido crecimiento del planeta”.
“2026 marca una nueva era transformadora para la Fórmula 1, desde nuevos equipos hasta nuevas regulaciones y autos con los mejores pilotos del mundo, y esperamos ofrecer a nuestros clientes una cobertura premium e innovadora centrada en el aficionado de una manera que solo Apple puede lograr”.
Con este acuerdo, ESPN dejará de transmitir la Fórmula 1 en EE. UU.
Grupo Televisa será la casa de la Fórmula 1 en México hasta 2028
Apple TV+ llega a Prime Video en Colombia como parte de su expansión global