
Movistar Plus+ anuncia el inicio del rodaje de Matar a un oso, su nueva serie original. La producción se realiza en colaboración con ARTE France y Kubik Films (STUDIO TF1).
Creada por los reconocidos hermanos Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo, la serie se filmará en localizaciones como el Valle de Arán, el Pirineo catalán, Madrid y Segovia.
Matar a un oso está inspirada en hechos reales y se centra en la misteriosa muerte del oso Cachou en el Valle de Arán durante la pandemia. A partir de este suceso, se desata una investigación judicial sin precedentes en España, en la que la muerte del animal es tratada como un asesinato. La trama profundiza en las tensiones latentes en la comunidad, explorando el conflicto entre la tradición, el ecologismo y las políticas europeas.
“La historia del oso Cachou es un caso con múltiples capas. Lo que parecía un suceso surrealista se convirtió en un retrato complejo del choque entre lo local y lo global, la tradición y el presente. Está siendo un verdadero lujo trabajar con los actores y actrices que forman parte de este proyecto, así como con el equipo habitual de Kubik Films que nos motiva a afrontar el reto que supone esta serie. Matar a un oso es un relato tan inesperado como real. Cada punto de vista nos acerca a un conflicto que habla de identidad, medioambiente y de la violencia latente en la convivencia. Estamos encantados de volver a trabajar con Movistar Plus+, sentimos que este proyecto está hecho a medida de una plataforma que apuesta por series ambiciosas y singulares como esta” dijeron Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo.
Movistar Plus+ detalla su plan de crecimiento: más contenido para nuevas audiencias