Arturo Sampson, productor ejecutivo de la serie y jefe de producción de Exile Studio, junto a Carlos Lenin, director invitado de Vgly
Tras convertirse en una de las series Max Original más vistas en México durante 2023, Vgly regresó a HBO Max con una segunda temporada que eleva su apuesta narrativa y emocional. Una entrega que representa una evolución más madura y emocional, tanto en narrativa como en tono. Para Exile y HBO Max, el reto fue mantener la autenticidad que la volvió un fenómeno, elevando el nivel artístico y técnico sin perder el pulso urbano que la define.
En entrevista con PRODU, Arturo Sampson, productor ejecutivo de la serie y jefe de Producción de Exile Studio, junto a Carlos Lenin, director invitado, coincidieron en que esta entrega es más introspectiva y profunda, sin perder la energía urbana que la caracteriza.
“La segunda temporada es un poco más dark: rasca en las entrañas de la realidad del país y de los jóvenes. Digamos que maduramos unos cuantos años”, señaló Sampson.
Comentó Sampson que el éxito que tuvieron en la primera temporada se debe a que era una serie que hacía falta. Se volvió mainstream porque fue exitosa.

Benny Enmanuel interpreta a Vgly
El reto, añadieron, fue mantener el espíritu de la primera temporada y tratar de visualizar qué iba a pasar dentro del mundo urbano en el futuro cercano – y no tanto- para conservar el mismo tono.
Ello, incorporando nuevos escritores y directores para mantener la vara alta de lo alcanzado en la primera temporada. “Eso costó. Costó reestructurar el cuarto de escritura, buscar otras estructuras dramáticas, nuevos arcos y nuevos talentos”, afirma, tras comentar que lo lograron.
Para Carlos Lenin, director que se incorpora en esta temporada, la clave para conectar con la audiencia siguen siendo los personajes. “Son morros que crecieron en un contexto con el que muchos nos identificamos: tienen sueños, quieren hacer arte, amar, pertenecer. Esa fue la gasolina”, explicó, tras comentar que, con ese fuego, configuraron el capítulo que le tocó dirigir, para que lo que sienten y lo que enfrentan, explote.

La primera temporada termina cuando Vgly es herido, y ese es el punto de inicio de la segunda
“Trabajamos mucho con la promesa final de la primera temporada, y desde ahí articulamos emociones, imágenes y música. Eso me parece muy genuino y muy bonito de Vgly”, dijo Lenin.
Explicó Sampson que la música evoluciona porque el personaje evoluciona. “Esta vez trabajamos con unos argentinos maravillosos, Dale Play, además de continuar con gente como Jay Rick”, comentó.
Agregó que es un reto convocar a gente que esté en un nivel alto de la industria musical urbana del país, además de o prever quién estará en ese lugar cuando salga la serie. “La hicimos hace un año y medio, y eso requiere visión. Y ya se sabe: tenemos a Gabito Ballesteros (Fierro Viejo), Eme Malafé (Capo), El Malilla (Pablito), Yeyo (Yoshi). Son estos retos, lo que nos hace seguir queriendo hacer esta serie” afirmó. Gera Mx tiene un cameo especial en la serie.
La serie, producida por Exile Studio para HBO Max, continúa explorando temas como la identidad, la amistad y la música como vehículo de transformación social, reflejando con autenticidad la fuerza de la juventud mexicana.
Vgly, segunda temporada, ya está disponible en HBO Max con nuevos episodios cada jueves.
Vgly trae una evolución más madura y emocional en su segunda temporada