
atresplayer presenta en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 33 días, su nueva serie original | Foto de Atresmedia
Atresmedia anuncia en el Festival de San Sebastián cuatro nuevos proyectos que enriquecerán próximamente el catálogo de su plataforma de streaming, atresplayer. Estos lanzamientos refuerzan su estrategia de coproducción con socios clave como Portocabo, Buendía Estudios Canarias, Boomerang TV, Luminol Media, Goroka y Lastor Media.
Entre los nuevos proyectos destacan tres series y un true crime, y la renovación de una de sus producciones de éxito:
Ágata y Lola es una coproducción con Portocabo que introduce una dinámica policial cautivadora y de contrastes. La serie arranca rodaje muy pronto y sigue a Lola, una inspectora extrovertida e impulsiva, y a Ágata, una brillante policía documentalista en el espectro autista. Sus opuestas habilidades —la intuición de Lola y el talento analítico de Ágata— forjarán un tándem profesional perfecto y una sólida amistad.
Producida por Buendía Estudios Canarias,Trazos Ocultos es un domestic noir protagonizado por Toni Acosta. La serie narra cómo una simple mentira desata un juego de secretos que pone en jaque la vida aparentemente perfecta de su protagonista, una restauradora que comienza a dudar de la verdadera identidad de su marido.
A la deriva es un drama ambientado en la década de los 70, protagonizado por Paula Echevarría. Producida por Buendía Estudios Canarias y Boomerang TV, la serie explora las consecuencias de un naufragio que deja a varias mujeres en un limbo legal. La trama se complica dos años después, con el regreso inesperado de los pescadores desaparecidos, desatando euforia, conflictos y secretos enterrados.
Como gran novedad, se anunció 33 días, la primera serie de televisión creada por el periodista de investigación Carles Porta. Inspirada en una historia real, la ficción relata la intensa fuga de dos presos de la cárcel de Ponent en Lleida y la búsqueda que mantuvo en vilo a los Mossos d’Esquadra durante 33 días.
El reparto está encabezado por José Manuel Poga y Julián Villagrán, quienes dan vida a los dos prófugos (Prieto y Calatrava). Por su parte, Nausica Bonnín y Pau Durà interpretan a los agentes Clara Moyano y Pau García, al frente de la investigación de un cuerpo policial recién creado y cuestionado. La serie es una producción de Atresmedia en colaboración con Luminol Media, Goroka y Lastor Media.
Además de estos estrenos, Atresmedia confirmó la producción de la segunda temporada de Entre tierras.
Disney+ integra más de 300 horas de atresplayer de Atresmedia
Atresplayer se suma al servicio integrado de TV de Liberty Costa Rica
atresplayer estrena documental de producción propia Érase una vez en Marbella