
Screenshot
La productora Barry Company y su directora artística y ejecutiva, Rica Mantoanelli, anunciaron la creación de una nueva división de contenido vertical, denominada Barry Goes Vertical.
La iniciativa busca desarrollar narrativas cortas premium, como telenovelas, miniseries, documentales y reality shows, con episodios de entre 1 y 3 minutos de duración, orientados al consumo en smartphones. La operación prevé producir entre 25 y 40 títulos en su primer año.
La nueva división se integra en el área de entretenimiento de Barry Company y estará dirigida por Juliana Funaro, socia y directora ejecutiva del Departamento de Contenido de la productora. Funaro cuenta con 28 años de experiencia en el sector cultural y 19 años en producción audiovisual, habiendo colaborado con plataformas como Disney, Amazon, Globo, ESPN y Netflix.
Rica Mantoanelli asume la dirección creativa del proyecto. Mantoanelli es reconocida por combinar su experiencia en la producción de series de televisión con su dominio de la relación de aspecto 9:16 (pantalla vertical). Fue responsable de liderar proyectos que requirieron la producción de más de 360 episodios anuales, además de haber sido directora artística de telenovelas como Chiquititas, Carinha de anjo y Poliana.
Juliana Funaro afirmó que la alianza consolida la visión de la empresa de expandir nuevos modelos de negocio y nuevas formas de producción que sigan el ritmo de la modernización y evolución del sector. Rica Mantoanelli declaró que la unión con Barry Company, con su indiscutible trayectoria de excelencia y consistencia, busca elevar el estándar de calidad del contenido vertical en Brasil.
La división Barry Goes Vertical se une a las demás divisiones, con el objetivo de expandir formatos y adaptarse a las nuevas dinámicas de consumo, consolidando a Brasil como un centro global en el formato vertical.
ReelShort abre convocatoria para coproducción y licencias de contenido vertical
María Gabriela Díaz de TVN Panamá: “El contenido vertical es algo que queremos explorar”
TelevisaUnivision introduce el video vertical en los contenidos en streaming