
Simoni de Mendonça, fundadora de la productora
Intro Pictures de Brasil compró los derechos para hacer la versión cinematográfica de El encargado, la exitosa serie argentina creada por Mariano Cohn y Gastón Duprat, que se grabará en Río de Janeiro y comenzará a filmarse en noviembre. Actualmente está en etapa de preproducción.
También está desarrollando una serie para Star+ que se llama Escondida en su cabeza, que además tendrá una película que se rodará en Uruguay de la mano de Lucas Vivo de Navajo Films y terminaron de grabar una película sobre capoeira, que también se rodó en Río de Janeiro, y se estrenará en los próximos meses.
La productora brasileña estrenó recientemente en Star+ la serie Vida de jugador, un IP de origen argentino cuyo desarrollo y producción se realizó en Brasil. La serie es dirigida por Pedro Amorim y Maria Farkas; cuenta con guiones de Álvaro Campos, Flavia Boggio, Leandro Muniz y Camila Kertzman, con escritura final del propio Campos, quien también actúa como Room Manager. El desarrollo es de Cabe Bossi y Pol Bossi
Es una comedia dramática protagonizada por José Loreto y Carol Castro quienes interpretan a Elisa y Matheus, quienes son enemigos acérrimos. Ella es una talentosa y temperamental periodista deportiva; él, un delantero de fútbol famoso por sus fiestas. Cuando un problema de salud obliga al jugador a interrumpir su carrera, Elisa tiene la oportunidad de presentar su primer programa deportivo, el canal le pone una condición: compartirlo con su enemigo. La guerra entre ellos se convierte en la clave del éxito.
Simoni de Mendonça, fundadora de la productora, informó que tienen planeado trabajar con otros mercados y adelantó que están hablando con compañías europeas para obtener financiación para su producción Herodes, el grande, que van a realizar con producción virtual. La describe como “una producción muy cara”.
En cuanto a las plataformas, Mendonça comentó que están trabajando muy fuerte para que las plataformas cumplan de cuotas en pantalla y luchando para que las productoras se queden con el IP. Sostuvo que el Presidente está a favor pero que el lobby de las plataformas es muy fuerte.
Sobre la producción en Brasil destacó que Ancine está trabajando muy lento y eso complica las cosas y que además los funcionarios no entienden mucho del negocio de producción.