
Jenicka’s Journeys, producción de Busy Bee Productions para LatiNation Media (LATV y la app LatiNation)
Busy Bee Productions inició la producción de la docuserie de viajes, Jenicka’s Journeys, protagonizada por Jenicka López para LatiNation Media (LATV y la app LatiNation).
Las grabaciones ya están en marcha en el sur de California y en destinos clave que reflejan el terreno emocional, físico y cultural del camino de Jenicka hacia descubrir su yo más auténtico. Esto marca una expansión de series sin guion para LatiNation por parte de Busy Bee, fortaleciendo una alianza que comenzó con la docuserie de viajes Foodie on the Go de Chiquis, ahora en su segunda temporada.
La serie de seis episodios sigue a la hija menor de la icónica artista Jenni Rivera mientras sale de las sombras, de su zona de confort y entra en una etapa de autodescubrimiento. A través de viajes, conversaciones sinceras y experiencias compartidas con familiares, amistades e invitadas de gran influencia, Jenicka’s Journeys ofrece una mirada profundamente personal a lo que significa crecer, sanar y redefinir tu historia.
“Este show es más que viajar—se trata de transformación. Estamos viendo a Jenicka explorar su independencia, enfrentar sus miedos y celebrar cada versión de sí misma. Su vulnerabilidad es lo que convierte a esta serie en algo tan poderoso—y tan identificable”, afirma el productor ejecutivo Sebastián Jiménez.

Sebastián Jiménez, productor ejecutivo de la docuserie
Cada episodio aborda un tema central—desde dinámicas familiares y confianza corporal hasta valentía y gratitud. Entre los momentos destacados se incluyen participaciones de importantes creadoras y artistas como Snow Tha Product, Mayra & Karina García y Shawty Bae, así como de su hermana, estrella global y productora ejecutiva Chiquis, quien se une a Jenicka para un nostálgico y emotivo estreno en dos partes.
“Ver a mi hermanita entrar en su propio poder ha sido emocional—e inspirador. Está encontrando su voz, contando su historia y haciéndolo a su manera. Estoy muy orgullosa de ella, y sé que la gente se va a enamorar de su camino”, dijo Chiquis.
La serie culmina en un conmovedor final en el que Jenicka—recién certificada en Lagree—imparte su primera clase de acondicionamiento físico para amistades y familiares cercanos. En una celebración de crecimiento y gratitud, reflexiona sobre las lecciones de la temporada y la fortaleza que necesitó para presentarse tal cual es.
“No quería simplemente crear un show—quería crear algo real. Esta serie es mi honestidad total, enfrentar el miedo y aprender que el crecimiento no siempre se ve perfecto. Espero que inspire a alguien a dar su propio primer paso”, afirma Jenicka López.
LatiNation Media designa a José Suárez VP de Ventas Multiplataforma