TELEVISIÓN

Cadenas estadounidenses de TV abierta con bajas en ratings y publicidad

webmaster| 5 de noviembre de 1998

El reciente nombramiento de Scott Sassa (quien viene de la industria del cable) como Presidente de NBC Entertainment, ha sido considerado por la industria como una señal de que el negocio de la TV abierta para las cadenas en los Estados Unidos está en bajada, necesitando reinventarse y adaptarse a la nueva realidad del giro de la TV.Sassa, un exitoso y eficiente ejecutivo de 39 años, que ayudó a la construcción de los canales pagos de Ted Turner, ha asumido la misión de construir un nuevo modelo económico para NBC, una de las principales cadenas de TV abierta estadounidense, cuyo negocio está actualmente amenazado por la TV paga (cable y DTH) y por nuevas fuentes de entretenimiento e información como la Internet que está penetrando aceleradamente los telehogares de Estados Unidos.Una baja considerable en ratings, disminución de la inversión publicitaria y los costos cada día más elevados de la programación seriada para ‘primetime’, son parte de los problemas que tienen a las cadenas prácticamente en jaque.Se aspira a que Sassa construya una nueva forma de operar rentable, acorde a la nueva era de las telecomunicaciones y entretenimiento digital que está emergiendo primeramente en el mercado estadounidense y luego en el internacional.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.