TELEVISIÓN

Canitec rechaza acusaciones de Telmex

17 de agosto de 2006

Alejandro Puente, presidente de Canitec, insiste en pedirle a la SCT celeridad en la definición del Acuerdo de Convergencia y una limitación para el ingreso de Telmex al negocio de TV paga

No hay paz en México en el proceso de convergencia y competencia en el campo de las telecomunicaciones. La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) ha rechazado ahora las acusaciones en su contra elevadas por Telmex en las últimas horas, en las que asegura que los actuales operadores de cable tienen monopolizado el sector de la TV paga nacional. Alejandro Puente, presidente de Canitec, ha remarcado una y otra vez en las últimas semanas que tanto Telmex como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no pueden ir en contra de las reglas de juego que impiden el ingreso del gigante presidido por Carlos Slim. Repetidamente, la Canitec ha acusado a la SCT de estar en connivencia con Telmex para facilitarle su ingreso en el negocio de televisión.La cámara del cable ha remarcado que su sector está compuesto por más de 200 operadores que atienden el 59% del mercado, en tanto Telmex controla el 93,6% del mercado nacional de telefonía local y más de 18 millones de líneas telefónicas.El Acuerdo de Convergencia se está esperando con mucha ansiedad entre los cableoperadores, en especial por las compañía de mayor porte que pretenden lanzar telefonía directa, sin la obligación que actualmente impone la SCT de asociación con una compañía de telecomunicaciones. Pedro Cerisola, responsable de la SCT, ha estado muy presionado en los últimos días para que resuelva de forma inmediata un tema fundamental para cableoperadores y empresas de telecomunicaciones.

Diario de Hoy

jueves, 5 de marzo de 2026

Image

GNODE moderniza flujos de trabajo del Canal Judicial TV de Jalisco y fortalece su modelo multiplataforma

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Flormartz impulsa Blackmagic y Cinema 4D de Maxon en México y América Latina

• Lawo designa a Jamie Dunn como CEO y refuerza su estrategia a largo plazo en infraestructura IP

• Sennheiser trasladará su sede regional de las Américas a Rock Nashville

• Canon y Merlin activan la experiencia “Uma Canon na Mão” en São Paulo con foco en producción profesional

El Viaje del Color inicia su segunda temporada desde Madrid con Sebastián Martín

• DHD audio amplía su ecosistema de consolas con el lanzamiento del firmware 10.4 en NAB Show 2026

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.