
Angelique Boyer y Carlos Bardasano, protagonista y productor, respectivamente de Doménica Montero para TelevisaUnivision
Bajo la producción de Carlos Bardasano, llegó a Las Estrellas este lunes 19 a las 9:30pm, Doménica Montero de TelevisaUnivision, tras su paso por Univisión y ViX, consolidando una estrategia de distribución que busca potenciar el alcance en diversas plataformas.
Esta versión, escrita por Ximena Suárez, moderniza la historia original de Inés Rodena con una técnica cinematográfica y un elenco estelar encabezado por Angelique Boyer, Marcus Ornellas y Scarlet Gruber.
“El proceso de distribución es bastante innovador. Estamos potenciando y maximizando las audiencias. Me siento muy contento de ser parte de esta nueva estrategia de TelevisaUnivision de darle acceso a la gente a grandes historias con talentos exclusivos”, afirmó Bardasano en entrevista.
Sobre el desafío de actualizar un texto clásico, el productor destacó el trabajo de su equipo creativo: “La magia real la pone Ximena Suárez y su equipo. El reto es traer esta historia a un 2026, a que sea actual, moderna y relevante. Inés Rodena estaba viviendo en el futuro cuando escribió estas historias hace 50 años; todavía hoy son exitosas”, añadió.
La producción de Doménica Montero no escatima en recursos técnicos para competir con los estándares internacionales de las plataformas de streaming. La recreación de dos haciendas dentro de foros de televisión y el uso de cámaras de última generación definen el sello visual de esta entrega.
“La competencia de las plataformas nos empuja a siempre buscar lo mejor en producción y calidad. Televisa tiene unos equipos de ingeniería y tecnología envidiables para el estándar del mercado general. Construimos una hacienda dentro del foro más grande de la empresa; es gente de planta que tiene la vocación de haber hecho esto durante generaciones”, detalló Bardasano.
Para Bardasano, el recorrido de Doménica Montero —iniciando en digital para luego saltar a la televisión abierta— permite aprovechar la naturaleza de cada audiencia. Mientras el streaming fomenta el consumo intensivo (binge-watching), la televisión abierta genera una conversación social que se extiende a las redes digitales.
“Por diseño, es genial aprovechar al máximo la oportunidad que da cada pantalla. La televisión abierta te permite digerir y comentar al día siguiente con los amigos. Se convierte en algo más social. Lo de TikTok es increíble; la cantidad de memes y parodias que están haciendo con la historia me hacen morir de la risa. Todavía le falta el trayecto de la pantalla más fuerte, que es Las Estrellas”, concluyó el productor.
Angelique Boyer protagoniza Doménica Montero: Una historia de empoderamiento y redención