TELEVISIÓN

Castalia lista para firmar SatMex Máximo con cableoperadores de EE UU

Marcela Tedesco| 15 de enero de 2004

Luis Torres-Bohl otro emprendimiento con potenciales de éxito

Castalia Communications, Satélites Mexicanos (Satmex) en conjunción con Crawford Satellite Services (de Crawford Communications Inc.) tienen listo el lanzamiento de su nueva plataforma SatMex Máximo, diseñada para llevar programación latinoamericana en español directamente desde los países donde ésta es originada a las cabeceras de los cableoperadores en EE UU. La plataforma combina los satélites de Satmex con la infraestructura y sistema de distribución state-of-the-art de Crawford en Atlanta y la comercialización de Castalia Communications que dirige Luis Torres-Bohl también desde Atlanta.Crawford está llevando este paquete de 10 canales a sus facilidades en Atlanta a través de varios downlinks y conexiones de fibra óptica. Las señales están combinadas a través del multiplexer Motorola antes de ser retransmitidas a los head-ends de las cableoperadoras de EE UU en el Satmex-5, banda C (migrando al Satmex-6 en el segundo semestre del 2004). “Los canales de SatMex Máximo son ganadores en sus países de origen y cada uno tiene una personalidad distintiva además de apelar a una variedad de gustos. Los contenidos de SatMex Máximo incluyen desde documentales, material cultural, arte, ciencia, deportes, noticias y debates políticos hasta películas, telenovelas, música, programación infantil y entretenimiento en general”, comentó Clemente Cabello, director de Mercadeo de Satmex. “Creamos esta oferta, tomando en cuenta que la población hispana que vive en EE UU desea conservar un lazo con sus países de origen y, más importante aún, enseñarle a la joven generación sobre su cultura y tradición, mientras viven lejos de su tierra natal”.Por su parte, Vince Matherne, director de Desarrollo de Negocios y Ventas de Crawford Satellite Services señaló que “la plataforma de SatMex Máximo ofrece a la creciente población hispana en EE UU verdaderas opciones de entretenimiento que no existían antes”.El acuerdo permite a Satmex acceder a la producción televisiva, postproducción, infraestructrura de conexión fibra óptica y telepuerto de Crawford. Por su parte Crawford se beneficia con la flota satelital de Satmex para la distribución de video a través de las Américas.

Diario de Hoy

jueves, 22 de enero de 2026

Image

Sony apuesta por la Producción Virtual en México con una experiencia práctica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Andrés Nieto de Vívaro Media: "Contamos con la experiencia técnica para la transmisión de este complejo Mundial"

• Colour by GRUP MEDIAPRO estandariza su flujo de posproducción en Uruguay y Argentina con DaVinci Resolve Studio

• EITV busca alianzas de contenido en Content Américas para fortalecer sus plataformas de streaming en Brasil y EE UU

• Catalina Ramos de OTTera: “El negocio del streaming hoy está en integrar OTT, FAST y monetización en un solo ecosistema”

• Sophos: El malvertising expone a las marcas a un nuevo frente de ciberamenazas

• TECNO acerca la inteligencia artificial con smartphones pensados para la vida real

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Catalina Ramos de OTTera
Image

La publicidad digital, uno de los pilares del marketing moderno, se ha convertido también en un vector cada vez más atractivo para el cibercrimen. Así lo demuestra TamperedChef, una campaña global de malvertising analizada por el equipo de expertos en ciberseguridad de Sophos X-Ops, que utilizó anuncios aparentemente legítimos para distribuir software malicioso diseñado para robar contraseñas y datos sensibles.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.