TELEVISIÓN

César Castillejos de la Motion Picture Association: Industria cinematográfica en América Latina está creciendo de manera exponencial

Aliana González| 26 de abril de 2023

Cesar Castillejos de la Motion Picture Association

César Castillejos, nuevo VP de Comunicación, Asuntos Públicos y Promoción de la Motion Picture Association (MPA) en América Latina, comentó que México vive un momento muy importante tras el incremento en la producción de contenidos, por lo que trabajan para propiciar el crecimiento y fortalecimiento de esta industria.

Castillejos ingresó al cargo en febrero de este año, aunque se anunció en abril. Llega con una amplia trayectoria en el campo de la comunicación, sobre todo en la administración pública mexicana: ha trabajado en la Presidencia de la República en México, durante la presidencia de Enrique Peña Nieto, así como en la comunicación de varios candidatos presidenciales y en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Es licenciado en relaciones internacionales por la Universidad Americana, tiene una maestría en relaciones internacionales y gestión de recursos comunitarios por la Universidad Complutense de Madrid.

Afirmó que la industria cinematográfica en América Latina está creciendo de manera exponencial. La Motion Picture Association representa a seis de los estudios más importantes de Hollywood, (Sony, Paramount, Universal, Warner, Disney y Netflix), por lo que la asociación tiene grandes retos por delante, diferentes en cada país, con cuyos gobiernos, medios de comunicación y sociedad en general, es relevante establecer diálogo.

Hacer ver el papel que la industria audiovisual tiene en México como motor para la economía es una de las prioridades de la Motion Picture Association, y para lograrlo, están trabajando en un programa de fomento a la industria fílmica. Además, buscan diversificar las zonas de filmación en México para que se filme en otros estados y entidades de la República.

Castillejos también mencionó la importancia de crear programas de incentivos a la producción audiovisual, y atraer la inversión hacia países de la región, pues el 67% de los recursos que se invierten en una producción audiovisual se quedan en la economía local, lo que es un detonador muy importante para la economía de los países. Es por eso que la asociación mantiene diálogos con los gobiernos y los medios de comunicación para generar mejores condiciones para la industria y los trabajadores de la misma.

Además de Castillejos, la Motion Picture Association nombró a Carlos Monroy como director de Promoción para México. El nombramiento de estos ejecutivos refuerzan la presencia de esa organización en Latinoamérica, ante el incremento de la demanda de streaming y de exhibición en cines en la región. Carla Sánchez Armas es la directora general para América Latina.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
Videos relacionados (1)
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.