
Pablo Cruz es el protagonista de la serie
Chespirito: sin querer queriendo, la serie biográfica de HBO Max sobre Roberto Gómez Bolaños, se ha convertido en la producción latinoamericana más exitosa en la historia de la plataforma, alcanzando el puesto #1 en audiencia y atrayendo a una ola de nuevos suscriptores en toda la región. Además en su primer mes, la serie se posicionó entre los cinco títulos más vistos a nivel global.
La serie es una producción de WBD realizada junto a Perro Azul y THR3 Media, con Bruce Boren, Ricardo Costianovsky y Tomás Darcyl como productores ejecutivos. El productor ejecutivo de Grupo Chespirito, fue Roberto Gómez Fernández.
Chespirito: sin querer queriendo llevó seis años de investigación, cientos de entrevistas con familiares, amigos y colegas, y más de 180 horas de material testimonial. Todo esto, acompañado de objetos originales, bocetos, vestuario auténtico y la emblemática máquina de escribir de Chespirito.
La producción contó con más de 500 personas involucradas y se grabó en 31 locaciones de México (Ciudad de México, Querétaro y Acapulco), incluyendo un set construido especialmente para recrear espacios icónicos como la vecindad de El Chavo del 8.
Fueron más de 50 días de rodaje, 82 personajes representados en la bio serie, 2.200 extras, 8.000 vestuarios, 198 autos de época y más de 1.400 horas de posproducción.
La serie reunió a un reconicido equipo de producción. La dirección general estuvo a cargo de Rodrigo Santos, junto a Julián de Tavira y David “Leche” Ruiz. El diseño de vestuario fue realizado por Annaí Ramos, mientras que la dirección de fotografía estuvo en manos de Marc Bellver y Diana Garay.
El diseño de imagen y peinado fue liderado por MariPaz “Negra” Robles, y el diseño de producción por Francisco Blanc. El guion fue desarrollado por Roberto y Paulina Gómez Fernández, con edición literaria de Juan Pablo Balcázar. La edición general estuvo a cargo de Sam Baixauli, y el diseño sonoro fue realizado por Gonzalo Matijas y Matías Vilaro. La música original es de Camilo Froideval, con Javier Nuño y Joe Rodríguez en la supervisión musical.
Es protagonizado por Pablo Cruz, Paulina Dávila, Bárbara López, Arturo Barba, Andrea Noli, Miguel Islas, Juan Lecanda, Eugenio Bartilotti y Paola Montes de Oca, entre otros.
Pablo Cruz, en el papel de Roberto, se transformó física y emocionalmente para dar vida al comediante. El elenco regrabó canciones originales y compartió escena con leyendas como María Antonieta de las Nieves y Edgar Vivar, en un emotivo tributo al elenco original.