TELEVISIÓN

Chilefilms: Con el estudio más alto en Chile

14 de enero de 2019

Estudio 3 Chilefilms

Chilefilms es una productora de cine con larga tradición, fundada por el Estado en 1942, con la intención de impulsar el cine en el país; luego de ser licitada en 1988 y comprada por los actuales dueños, se convirtió en una moderna prestadora de servicios audiovisuales, con la última tecnología.

De sus siete estudios, el número 1 tiene dimensiones que lo hacen único en Chile: 1.500 m² y 12 m de altura útil, por lo que es el más alto del país. Fue construido originalmente para fines cinematográficos y se ha convertido en pieza clave de los canales de TV chilenos para producir teleseries y programas dramáticos, además de eventos masivos, concursos, magazines y sitcoms. Cuenta con cinco camerinos, sala de maquillaje y peluquería, y tres bodegas, de vestuario, utilería y escenografía.

Sobre un lote de 20.000 m² se encuentran las instalaciones de esta productora que tiene más de setenta años de historia. Los otros seis estudios van desde los 600 m², 300 m² y 200 m², con alturas de 6 y 7 m. El estudio más pequeño cuenta con 80 m² y 4,5 metros de altura. Disponen también de oficinas de producción equipadas, bodegas de utilería y tramoya.

Además, cuenta con una flota de siete unidades móviles de producción de televisión (OBVans), completamente equipadas y autónomas.

Las últimas producciones realizadas en sus estudios son Si yo fuera rico, para Mega, y Nexo, programa franjeado diario para ESPN que ya va por su segundo año.

Ubicación: Martín Alonso Pinzón, 5935, Las Condes, Santiago, Chile
Web: www.chilefilms.cl

DATOS TÉCNICOS

Chilefilms tiene una acometida eléctrica en media tensión y con una potencia instalada de 750KVA. La energía se distribuye internamente por medio de 3 Sub-Estaciones (S/E), que transforman la energía en baja tensión (380VAC @50Hz trifásica, o 220VAC @50Hz monofásica).
Cuenta con varios Grupos Electrógenos de diversas capacidades que pueden adecuarse a la operatoria de los estudios, según la necesidad.

Diario de Hoy

jueves, 5 de marzo de 2026

Image

GNODE moderniza flujos de trabajo del Canal Judicial TV de Jalisco y fortalece su modelo multiplataforma

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Flormartz impulsa Blackmagic y Cinema 4D de Maxon en México y América Latina

• Lawo designa a Jamie Dunn como CEO y refuerza su estrategia a largo plazo en infraestructura IP

• Sennheiser trasladará su sede regional de las Américas a Rock Nashville

• Canon y Merlin activan la experiencia “Uma Canon na Mão” en São Paulo con foco en producción profesional

El Viaje del Color inicia su segunda temporada desde Madrid con Sebastián Martín

• DHD audio amplía su ecosistema de consolas con el lanzamiento del firmware 10.4 en NAB Show 2026

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.