TELEVISIÓN | INCENTIVOS FISCALES

CIIF Market 2025 con paneles en financiación y coproducción internacional

24 de octubre de 2025

Las dos sesiones clave están dedicadas a analizar los pilares que impulsan el crecimiento del audiovisual en Canarias

Canary Islands International Film Market (CIIF Market), cuya 21ª edición se celebrará del 27 al 31 de octubre en Santa Cruz de Tenerife, tendrá paneles con foco en los factores que impulsan el desarrollo del sector audiovisual canario: la financiación y la coproducción internacional.

Bajo los títulos Producir en Canarias: las claves del engranaje financiero y Case Study: Coproducciones Internacionales en Canarias, ambos encuentros reunirán a expertos, productoras y representantes institucionales para analizar, desde una perspectiva práctica, como Canarias se ha consolidado como un territorio estratégico para el cine y las series gracias a su marco fiscal competitivo, su ecosistema profesional en crecimiento y su capacidad para atraer y generar producciones con alcance internacional.

El encuentro Producir en Canarias: las claves del engranaje financiero pondrá el foco en las oportunidades que ofrece el marco fiscal y financiero del Archipiélago, considerado uno de los más ventajosos de Europa para la producción audiovisual. Participarán Carmen Aguado, socia del área de Derecho Audiovisual en Écija Abogados; Fernando Rodríguez, director de Banca Corporativa en Bankinter; y José Ramón Barrera, consejero del Comisionado del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (Gobierno de Canarias).

El panel Case Studies: Coproducciones Internacionales en Canarias analizará dos modelos de éxito que reflejan la madurez del sector audiovisual en las Islas, a través de la experiencia de Volcano Films, una de las productoras más consolidadas de Canarias, con más de 30 años de trayectoria y participación en algunas de las producciones internacionales más destacadas rodadas en el Archipiélago.

El encuentro, donde los panelistas serán Sebastián Álvarez, CEO y productor de Volcano Films, y Alejandro Álamo, productor de la misma compañía, propondrá un diálogo en torno a dos casos de estudio complementarios, que ilustran las distintas formas en que Canarias puede integrarse en el ecosistema global de producción: una producción internacional rodada con incentivos fiscales bajo el modelo de service; y una coproducción española con estructura de financiación propia a través de una AIE. La sesión estará moderada por Ricardo Martínez, director de Tenerife Film Commission.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.