TELEVISIÓN

CNTV de Colombia fijará precio mínimo de suscripción a televisión

5 de abril de 2010

Juan Andrés Carreño Cardona, director de la CNTV

La Comisión Nacional de Televisión (CNTV) de Colombia publicará esta semana el acuerdo que establece la figura de la tarifa mínima para los servicios de TV por suscripción.Según el diario Portafolio, el objetivo de esta medida es evitar que los operadores de TV paga evadan sus obligaciones financieras con la CNTV aplicando subsidios cruzados, es decir, facturando más alto, por ejemplo, sus servicios de acceso a Internet (que paga sólo 3% de tasa sobre ingresos brutos) y reduciendo el valor cobrado por los servicios de televisión.Según se conoció, la tarifa será fijada luego de realizar un estudio que tardará un mes, aunque se estima que estará entre los $21 mil (US$11) y $26 mil (US$13,5).En este mismo acuerdo, el ente dirigido por Juan Andrés Carreño determinó reducir de 10 a 7% la tasa sobre los ingresos brutos que percibe la CNTV, destinada a solventar los gastos del organismo y de la TV pública. Esta reducción, reclamada por las empresas de TV paga del país, llega dos meses después de la medida de fuerza tomada por la mayoría de los socios de la Asociación de Operadores de Televisión por Suscripción y Satelital de Colombia (TVPC), que solicitaron al Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones licencias para distribuir IPTV, que es considerado “servicio de valor agregado” y paga el 3% ({ver info relacionada;http://www.produ.com/tecnologia/index.html?Noti=77113}).

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.