Elenco de Los casi algo: César Ruiz, Richard Encanto, Marko y Nangel Méndez
La cinta de comedia Los casi algo (The Almost Something), producida totalmente en Miami y protagonizada por las celebridades digitales Marko, Richard Encanto, Nangel Ménez y César Ruiz, tuvo su preestreno el pasado 25 de diciembre en la plataforma paga de streaming Ticketplate.com.
Los casi algo está dirigida por Karen Bompart, quien también fue coescritora junto a los propios protagonistas masculinos: Ménez, Marko, Ruiz y Encanto. La dirección de Fotografía estuvo a cargo del cineasta Alex Galán, con la producción general de Ari Pérez y Wilber Nava, y la producción ejecutiva de Nangel Ménez. La música está a cargo de Lenier, Piso 21 y Lenny Tavárez.
Explicaron a PRODU que introdujeron un poco de su visión en el guion que ya venía escribiendo la directora Bompart, “de cómo lo que hacemos en redes podía funcionar en la comedia del cine. La película es una producción de Alex Galán, un tipo maravilloso que, junto con su equipo, nada más el año pasado hizo tres películas para plataformas muy famosas. Fue una muy linda unión porque nosotros trajimos toda la locura que teníamos y ellos la aterrizaron en una película”, comentaron Ménez, Marko, Ruiz y Encanto.
El elenco principal se complementa con una lista de participaciones especiales de figuras influyentes en las redes sociales y la música como Beta Mejía, Leo Colina, Yohana Vargas, Aleska Génesis, David Comedia, Pollito Tropical, Isander Pérez, Manualerod, Mago Jey Jey, Ignacio Baladán y Las Ocurrencias de Víctor.
Marko explicó, que luego de su preestreno el 25 de diciembre en Ticketplay.com en todo el mundo, la cinta tiene planes de ingresar en una plataforma de streaming importante este 2026.

Los casi algo tuvo su preestreno en Ticketplate.com
“El tema de su estreno en salas de cine lo veníamos hablando. Nosotros tuvimos propuestas para entrar en varias salas de cine de República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, pero dentro de la mesa en negociaciones tenemos una propuesta mucho mayor en una plataforma bastante conocida que no podemos adelantar nada, porque está todavía en negociación. Lo que hicimos fue adelantar esto como un preestreno, para que tuviera la oportunidad de verla a finales del 2025, porque ya en 2026 la plataforma la distribuirá ya en masivo”, aclaró Marko.
Relataron que el proceso completo para la producción de la película tomó unos seis meses. El guion lo empezaron a escribir en abril César Ruiz, Richard Encanto y Nangel Ménez sobre uno ya prescrito que existía.
“Después entró Marko con un poquito de su magia y se involucró muchísimo más. Todo no fue color de rosa porque a días de empezar a grabar, muchos chistes no nos gustaban y reescribimos prácticamente en una semana. Mientras escribíamos eso, íbamos preproduciendo para tener las locaciones, los actores. Muchos de los actores o cameos que salen, fueron llamados casi que una semana antes. Escribimos personajes sobre la marcha. Hay escenas que no existían y las agregamos para que la película fuera in crescendo y no bajara”, explicó Ménez.
Consultados acerca de los retos que el proyecto les significó, comentaron que el involucrarse detrás de cámaras, en la producción, fue un desafío.

“Porque aunque sí es verdad que hicimos un trabajo increíble de cine, con cámaras de cine, lentes de cine, todo el equipo de cine, también era un proyecto que estábamos haciendo nosotros literalmente, que actuábamos y a la vez hacíamos producción. Nángel se encargó en toda la parte de producción, de edición. Nángel hizo casi que toda la película”, dijo Marko.
Agregaron que se esmeraron para que ninguna escena quedara a medias, o dejara de ser creíble, “porque no queríamos que la gente dijera: ‘ah, no actuaron, son los mismos influencers’. Como no queríamos que eso pasara, cada escena la trabajamos muchísimo”.
“Tenemos muchas redes y obviamente para la gente del cine es muy complicado vernos como actores. Nosotros decidimos darnos la oportunidad para demostrar que sí podemos estar en el cine. Ése fue el aprendizaje mayor que empezó de la necesidad de hacernos notar en el cine”, finalizaron.

Marko en una escena de Los casi algo