TELEVISIÓN

Con 3,19 millones de abonados Telefónica se mantiene como el quinto mayor operador de TV paga en Latinoamérica

Nastascha Contreras| 23 de febrero de 2015

La empresa de telecomunicaciones Telefónica se mantiene como el quinto mayor operador de TV paga de Latinoamérica en cantidad de suscriptores, de acuerdo a un nuevo estudio de Dataxis. Con 3,19 millones de abonados en la región, al cierre del tercer trimestre de 2014, la española se ubicaba detrás de América Móvil, DIRECTV Latin America, Televisa y Clarín.Entre esos más de tres millones de suscriptores se incluyen las cuentas pagas a sus servicios OTT. Telefónica provee TV paga tradicional en Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela y servicios OTT en Argentina, Brasil y Chile.Según Dataxis, entre el cuarto trimestre de 2007 y el tercer trimestre de 2014, la firma española aumentó su base de suscriptores en Latinoamérica en 125,2%. De esta manera, al cierre del tercer trimestre de 2014 Latinoamérica representaba 66,9% del total de abonados de TV por abono de Telefónica a nivel global. La primera experiencia del grupo como operador de TV paga fue en Perú, que aún es su principal mercado latinoamericano, donde se lanzó en 1994. Si bien la empresa viene perdiendo progresivamente market share en ese país, crece lentamente en otros como Chile, Venezuela y Colombia. En Brasil, la reciente compra del operador de telecomunicaciones GVT le proveerá a Telefónica (Vivo) una valiosa infraestructura para ofrecer conectividad fuera de São Paulo, donde los servicios fijos de la compañía española estuvieron restringidos originalmente.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.