TELEVISIÓN

Daniel Pérez del Valle de Burger King: Auspiciamos en Puerto Rico lanzamiento de la cinta animada Capitán Avispa de Juan Luis Guerra

Maribel Ramos-Weiner| 10 de abril de 2024

Daniel Pérez del Valle, VP de Mercadeo de Burger King Puerto Rico

Como parte de la promoción de la cinta animada Capitán Avispa, creada por Juan Luis Guerra y producida por Guerratoons, Burger King Puerto Rico con su agencia De La Cruz Ogilvy diseñaron una campaña integrada por comerciales de 10, 15 y 30 segundos así como piezas para OOH, radio, prensa y redes sociales. La cinta debuta este jueves 11 en la isla.

Además, la sucursal de Plaza Río Hondo de Burger King Puerto Rico fue decorada con los personajes y colores de la película, transformándose en una especie de Avispatrópolis. El resto de los 159 restaurantes de BK en la isla distribuyen las loncheritas y los siete juguetes inspirados en la película.

LICENCIA DE JUGUETES Y LONCHERITAS
“Nosotros llevamos muchos años trabajando con la corporación de Burger King lo que son las licencias de niños, las loncheritas. En marzo del año pasado vino el equipo de Caribbean Cinema, quienes han sido socios de negocio nuestros por muchos años, y nos habla de la oportunidad de la película animada con Juan Luis Guerra y de la posibilidad de auspiciarla en Puerto Rico” expresó Daniel Pérez del Valle, VP de Mercadeo de Burger King Puerto Rico. Fue así como surgió la idea de la loncherita y los juguetes.

“Vimos la oportunidad de reemplazar una de las licencias de la corporación y utilizar una con Juan Luis Guerra” acota Pérez. Relata que sostuvieron varias reuniones con BK así como con otros socios del proyecto: Spanglish Movies, Caribbean Cinemas y la agencia de Burger King Puerto Rico, de la Cruz Ogilvy.

“La licencia abarca siete juguetes, un peluche con un strap de Capitán Avispa, tres bolsos impresos y tres libros de calcomanías” comentó Pérez.

Agrega que se animaron tanto porque la película cuenta con un elenco importante con estrellas como Luis Fonsi en la voz de Capitán Avispa. “Esta es una cinta para competir con las grandes películas animadas” dijo.

Los juguetes de Capitán Avispa de las loncheritas de BK

GOLPE DE GENIALIDAD
“Nos llena de mucha ilusión unirnos a Spanglish Movies —el apoyo y colaboración de Gustavo (Aparicio) ha sido espectacular—, al maestro Juan Luis Guerra y a su sueño de Capitán Avispa en el lanzamiento en Puerto Rico. Esta película promete llevar un gran mensaje para las familias, y las loncheritas de Capitán Avispa ofrecen a todos los chicos la oportunidad de coleccionar los temas de la película y de sus personajes favoritos” sentenció Pérez.

“La colaboración de Burger King Puerto Rico con Capitán Avispa es un golpe de genialidad en mercadeo. Al alinear su marca con esta película conmovedora y llena de acción, han creado una combinación perfecta que resuena profundamente con las familias latinas en toda la isla. Los temas de valentía, perseverancia y la importancia de la unidad familiar en la película tocan la fibra de los valores culturales que las familias puertorriqueñas aprecian. La promoción de Burger King no solo ofrece una experiencia entretenida, sino que también celebra las ricas tradiciones y los vínculos que hacen que las familias latinas sean tan especiales. Con su dedo en el pulso de su audiencia objetivo, Burger King Puerto Rico ha creado una campaña que trasciende la mera publicidad” comentó Gustavo Aparicio, CEO de Spanglish Movies.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.