TELEVISIÓN

En un screening moderado por Richard Izarra Disney presentó cuatro nuevas series en Iberseries & Platino Industria

2 de octubre de 2024

Leonardo Aranguibel y Mariana Pérez, de Disney

En un screening moderado por Ríchard Izarra, editor jefe de PRODU, Leonardo Aranguibel y Mariana Pérez, de The Walt Disney Company, presentaron sus más recientes proyectos y producciones. En esta oportunidad fueron cuatro nuevas apuestas: Entre paredes, Frida, Mama cake y la historia de Julieta Pastrana.

Durante el evento, se transmitió el primer episodio de la comedia romántica Entre paredes, producción de BTF Media, protagonizada por Aislinn Derbez. “Esta serie fue rodada en México y es nuestra primera comedia romántica mexicana para la plataforma Disney+” dijo Leonardo Aranguibel.

El ejecutivo mencionó que la idea es que esta serie viaje por diferentes ventanas y países, pues eso de que las producciones originales eran únicamente para las plataformas de la compañía ya se acabó. “Hace unos seis meses las políticas de las grandes plataformas eran de no vender sus originales, pero eso ha cambiado, así que seguramente Entre paredes estará disponible en futuros mercados”.

Por su parte, Mariana Perez mencionó que Entre paredes se verá en Disney+, y sigue la historia de Marga, una planner de eventos que hace match en una aplicación de citas con Martín, el editor de telenovelas, sin saber que está por mudarse al departamento de al lado de su match, quien dice que nunca se metería con un vecino.

De igual forma, en el screening aprovecharon para presentar imágenes de sus próximos proyectos, entre los que resaltaron la serie sobre Frida Kahlo, llamada Frida, con imágenes inéditas de archivos reales y locaciones reales de la niñez de la artista mexicana.

Otra serie que tuvo presencia en el screening fue Mamá cake, una comedia también producida por BTF y el equipo de Ricardo Coeto y Francisco Cordero. En esta comedia regresa a la pantalla luego de 30 años María Antonieta de las Nieves, conocida mundialmente en su papel de Chilindrina en El chavo del 8.

Por último, los ejecutivos de Disney presentaron imágenes de lo que es una coproducción con España, también de la mano de BTF, que cuenta la historia de Julieta Pastrana, una mujer mexicana que exhibió su hipertricosis en Europa a mediados del siglo XIX, quien luego de ser rechazada por su enfermedad y llevada al circo, consiguió la fama a través de la música.

Diario de Hoy

jueves, 5 de febrero de 2026

Image

Rohde & Schwarz impulsa nueva generación de TV abierta en Brasil apoyando plataforma DTV+ para Globo

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Grass Valley apoyará a NBC Sports en la producción de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milán Cortina 2026

• RUCKUS Networks anuncia una gama ampliada de conmutadores Pro AV ICX para redes audiovisuales sobre IP

• Bose Professional amplía su popular línea DesignMax y las presenta en ISE 2026

• AVX24-4 Media HUB de Kiloview ya está disponible en México a través de GNODE

• Sony Image Experience se realizará en São Paulo con el respaldo de Merlin Distributor

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.