
Paul Buccieri de A+E Networks
Disney y Hearst Communications están manejando la posibilidad de vender A+E Global Media, casa matriz de canales y marcas como A&E, Lifetime y History. The Walt Disney Company y Hearst son dueños a partes iguales de estas compañías.
Wells Fargo gestionará el proceso de venta de las marcas establecidas. Ambas empresas, tanto Disney como Hearst tuvieron contacto con el banco, según reportó el medio estadounidense Variety, quienes revelaron la noticia.
Disney y Hearst compraron la totalidad de A&E Television Networks a Comcast, que tenían el 16% de la empresa, en 2012 por US$3 mil millones.
La empresa matriz de A&E Network, History y Lifetime se une a la creciente lista de canales de cable que están siendo vendidos o desinvertidos por su empresa matriz. NBCUniversal se prepara para desinvertir en MSNBC, CNBC, USA Network y cuatro canales lineales más. Warner Bros. Discovery también planea una separación similar de varios activos de cable lineal: CNN, TNT, TBS, Discovery, Food Network, HGTV, TruTV y más.
Fuentes destacaron que no hay certeza de que A+E Global Media se venda total o parcialmente. Sin embargo, dadas las condiciones del mercado de los últimos meses, Disney y Hearst están motivados a ver posibles interesados en los canales de A+E.
La lista de canales lineales incluye Lifetime Movie Network, FYI y Vice TV. Los activos también abarcan las unidades de contenido A+E Studios, A+E Factual Studio, A&E IndieFilms y A+E Global Media Digital, así como aplicaciones de streaming, juegos, canales FAST, AVOD y servicios de video por suscripción como Crime 360, Lifetime Movie Club y History Vault.
Bajo la dirección de Paul Buccieri, A+E aprovechó su biblioteca de contenidos estableciendo canales FAST y licenciando programas en todo el mundo. Buccieri, productor y ejecutivo de programación con amplia experiencia, se incorporó a A+E en 2015 como presidente de A&E Network e History. Desde 2018 es presidente de A+E Networks Group.