TELEVISIÓN

Eduardo Zulueta de AMCNI: Nuestro objetivo es potenciar los canales con los productos de AMC Studios y aumentar la distribución

Cynthia Plohn| 28 de agosto de 2014

Zulueta: Vamos a tener un equilibrio entre las grandes marcas internacionales y la producción local

La señal AMC, que reemplazará a MGM Networks, será lanzada antes de fin de año. Así lo confirmó a PRODU Eduardo Zulueta, director general de AMC Networks International (ex Chellomedia) para Iberia y Latinoamérica. El canal tendrá producción original de AMC Studios y arrancará con dos nuevas series nunca vistas en Latinoamérica: Halt & catch fire y The divide.“Tenemos muchas expectativas con la señal porque incluiremos parte de la producción de AMC, que ha cosechado muchos éxitos y premios en los últimos años como de The walking dead, Breaking bad y Mad men, entre otras” dijo Zulueta.Además el canal incluirá películas de majors como MGM, Paramount y Sony.El objetivo de Zulueta y su equipo es potenciar los canales ya existentes con los productos de AMC y aumentar la distribución. Mencionó el caso de Sundance Channel que ha tenido una gran acogida a un año de su lanzamiento y acaba de firmar acuerdo con seis nuevos clientes en Centroamérica. Seguirán además con producción original y contenidos locales en los canales de lifestyle como elgourmet y Casa Club. “Vamos a tener un equilibrio entre las grandes marcas internacionales y la producción local. Hay canales que van a tener una presencia en toda la región y otros que la tendrán a nivel local como Europa Europa, Canal (á) en Cono Sur, donde son más relevantes” informó.Según su visión, la TV paga en Latinoamérica es muy competitiva y dinámica, con grandes posibilidades de crecimiento en países como Brasil y México.

Diario de Hoy

jueves, 5 de marzo de 2026

Image

GNODE moderniza flujos de trabajo del Canal Judicial TV de Jalisco y fortalece su modelo multiplataforma

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Flormartz impulsa Blackmagic y Cinema 4D de Maxon en México y América Latina

• Lawo designa a Jamie Dunn como CEO y refuerza su estrategia a largo plazo en infraestructura IP

• Sennheiser trasladará su sede regional de las Américas a Rock Nashville

• Canon y Merlin activan la experiencia “Uma Canon na Mão” en São Paulo con foco en producción profesional

El Viaje del Color inicia su segunda temporada desde Madrid con Sebastián Martín

• DHD audio amplía su ecosistema de consolas con el lanzamiento del firmware 10.4 en NAB Show 2026

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.