TELEVISIÓN

El 13 de Chile lanza este jueves 2 de octubre su primera mininovela Mi boda es una trampa

Cynthia Plohn| 1 de octubre de 2025

Cristian Hernández de El Trece de Chile

El 13 de Chile estrena este jueves 2 de octubre, a partir de las 6pm, su primera teleserie vertical, que han bautizado como mininovelas: Mi boda es una trampa y estará disponible en la web del canal y en Youtube, Instagram (@Mininovelas13), Tik Tok, Facebook y 13.cl.

La serie, de 25 episodios de 2 minutos, está centrada en el campo, cuando una mujer de buena posición social y a punto de casarse (Catalina Silva), ve tambalear su vida perfecta con el regreso de su gran amor, el ex trabajador de sus tierras Rodrigo Duarte (Matías Assler), cuya presencia destapará secretos y mentiras que amenazan no sólo su boda, sino todo en lo que alguna vez creyó.

La serie se grabó en una semana

Cuenta con la dirección general de César Opazo, los guiones de Jaime Morales y la producción ejecutiva de Carmen Gloria Román.

La segunda, que estrenarán próximamente, se llama El obrero que me enamoró, y será protagonizada por Carola Varleta, con dirección también de Opazo y guiones de Morales.

En este caso cuenta la historia de una escritora de novelas románticas, quien, a los ojos de todos, tiene un matrimonio perfecto con José Luis (Hernán Contreras). Sin embargo, lo que nadie sabe es que él la engaña con Rita (Valentina Acuña), la empleada de la casa, y juntos planean dejarla en la ruina. Atrapada en una vida de apariencias e infelicidad, Amanda ve cambiar todo cuando aparece un obrero más joven que ella y que parece salido de sus propios libros.

Carola Varleta es la protagonista de El obrero que me enamoró

“El 13, en sus más de 65 años de historia, ha sido el medio de mayor innovación en contenidos, tecnología y negocios en Chile y entre los líderes del Cono Sur. Estamos permanentemente observando fenómenos y adaptándolos a nuestra realidad. Hoy, desde la tecnología, vamos un poco más allá y tenemos uno de los ecosistemas digitales más innovadores y robustos de Sudamérica, marcando el camino en la región. Es por esa tradición y vocación que entramos en las teleseries verticales, uniendo nuestro liderazgo tecnológico por un lado y la creatividad local para generar historias que hagan sentido a nivel global”, explicó a PRODU Cristián Hernández, director digital de El 13 a PRODU, sobre el motivo del canal en apostar por estos formatos.

“Buscamos que se vea en la mayor parte de nuestro ecosistema y 100% libres de consumo para que la audiencia en español de Latinoamérica, el Caribe y EE. UU. Nuestro foco en Chile nos da mucha tranquilidad, ya que, como certifica Comscore, tenemos el ecosistema digital donde los chilenos pasan la mayor cantidad de tiempo viendo nuestra amplia oferta de contenidos.

FORMA DE PRODUCCIÓN

Comenzaron a trabajar hace más de tres meses en estas mininovelas, las cuales tienen las características principales que se graban como una teleserie normal, pero en menor tiempo (una semana) y de manera vertical, que es justamente como el público podrá verlas.

La idea es, según Hernández, ser siempre fieles a los tres pilares que se propusieron antes de entrar a esta nueva forma de contar historias: la calidad, ser portadores de nuevas y buenas historias, y todo esto bajo el paraguas de la mejor tecnología y amplitud de ventanas de exhibición para las audiencias locales y globales.

FUENTES DE INGRESOS

Comentó que están explorando variados modelos de negocios como la publicidad y PNT pasivos como parte de la historia. “Al ser un modelo free nos desafiamos a buscar maneras creativas de financiar el producto y hasta ahora el mercado, sin haber estrenado, ha reaccionado de excelente forma. Pero somos inquietos por naturaleza y siempre buscamos nuevas formas de conectar con los anunciantes. Sumado a lo anterior tenemos nuestra OTT para Latinoamérica junto a otros broadcaster de la región (Americavivo.com) donde además de ser un lugar de exhibición de contenidos y señales FAST junto a los líderes de la región, también se ha transformado en un punto de encuentro donde compartir este tipo de iniciativas”.

No sabe si la mininovela es el futuro pero definitivamente será una nueva forma de consumo en clave mobile. “Hoy estamos ante un nuevo fenómeno asociado al mobile que de seguro llegó para quedarse y comenzará como todo a tener variaciones dependiendo del territorio y sus características”, reflexionó.

Diario de Hoy

jueves, 12 de marzo de 2026

Image

AMTEC impulsa el intercambio técnico en su Summit Tecnología 2026

Image
MERCADO Y NEGOCIO

• Catalina Ramos de OTTera: "Latinoamérica cada vez consume más streaming y por eso somos una gran oportunidad para ISPs"

• Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

• Telestream amplía su portafolio Cloud Services con la nueva plataforma UP

• Calrec redefine flujos de trabajo broadcast en NAB Show 2026 con su portafolio de audio más potente

• Mediagenix impulsa la monetización de catálogos con capacidades avanzadas de inteligencia semántica

Frankenstein se etalonacon DaVinci Resolve Studio

Image
LIDERAZGO FEMENINO

• Guadalupe González de One Media: “Generar compromiso y empatía son herramientas importantes para crecer”

• Caroline Delamarque de Telos Alliance: cuando la tecnología se conecta con la emoción y transforma el liderazgo

• Jocelyn Vargas de SeismicAI, la mujer que está llevando la inteligencia artificial al corazón de la sismología

• Ana Duque de Hughes: “Aprendimos que con alianzas se logra adopción e impacto”

Image
MERCADO Y NEGOCIO
Image
Catalina Ramos de Ottera en Andina Link 2026
Image
Image
Image
Image
Image
Image
LIDERAZGO FEMENINO
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.