
Yago Fandino de RTVE y Miguel Aldasoro de Ánima Kitchent
Ánima Kitchent -compañía de animación española- se asocia con RTVE y su cadena infantil Clan para la gestión, el liderazgo y la optimización del crecimiento digital de la marca infantil en la plataforma YouTube.
Bajo esta gestión y liderazgo digital, el canal oficial de YouTube de Clan superó el millón de suscriptores.
El equipo interno de expertos de Ánima Kitchent, compuesto por analistas de contenido y matemáticos, desempeñó un papel crucial al utilizar el análisis de datos (analytics) y los insights de la audiencia. Este enfoque les permitió monitorizar rigurosamente, adaptar creativamente el contenido y optimizar el rendimiento del canal. Esta metodología, basada en la data y centrada en la calidad, fue fundamental para afinar la estrategia de contenido, asegurar un engagement máximo y alcanzar el hito del millón de suscriptores de YouTube, fortaleciendo decisivamente la presencia digital de Clan entre el público joven.
“El objetivo de RTVE es ofrecer contenido de calidad a las familias españolas dondequiera que se encuentren. El éxito logrado en YouTube el año pasado nos anima a seguir invirtiendo en contenido de calidad con los mejores socios” Yago Fandiño, director de Contenido Infantil de RTVE.
“Estamos encantados de celebrar este hito junto a Clan RTVE. Alcanzar el millón de suscriptores es el resultado de una fantástica asociación y años de estrecha colaboración. Ha sido un placer hacer crecer este canal juntos y ver cómo conecta con las audiencias jóvenes, creando un espacio donde los niños y las familias pueden disfrutar de contenido enriquecedor”, dijo Miguel Aldasoro, director de Ventas Internacionales y Coproducción de Ánima Kitchent.
RTVE impulsa su oferta internacional con avances de Sin gluten y La frontera