
Mateo Garrido Lecca debuta como conductor del programa
América Televisión estrenará este mes de julio La subasta, un novedoso formato de game show de intuición, estrategia y entretenimiento que Dori Media vendió al canal para su primera adaptación en América Latina. El joven comediante Mateo Garrido Lecca será el conductor.
Se trata de un concurso televisivo donde dos familias, cada una con tres integrantes y acompañadas por una celebridad invitada, compiten para invertir estratégicamente un fondo inicial de dinero. A lo largo de La subasta, los equipos compiten por quedarse con misteriosas cajas cerradas, cuyo contenido —y valor real— se revela solo después de ser adquiridas. Con la ayuda de pistas, desafíos inesperados y decisiones arriesgadas, los participantes deben confiar en su intuición y trabajar en equipo para lograr la mejor inversión.
La subasta es una nueva apuesta por el entretenimiento familiar y por las producciones de calidad. El programa se estará grabando en los estudios de América en Pachacámac y en la producción participan Dori Media, Kapow, Open Kimono y América Televisión, a través de una alianza estratégica.
“Para América Multimedia y América Estudios, La subasta es una oportunidad importante para demostrar nuestra capacidad de producir contenido de alto nivel, y al mismo tiempo ofrecerlo con éxito en la pantalla más importante del país y en sus plataformas digitales”, destacó Fernando Muñiz, CEO de América Multimedia.
Debutará como conductor de La subasta Mateo Garrido Lecca, con una trayectoria que incluye stand-up, teatro, radio y plataformas digitales. “América me dio la oportunidad de actuar en mi primera ficción, y ahora me confía la conducción de un programa propio, familiar, lleno de humor y buena energía. No se me ocurre mejor manera de seguir creciendo. Yo nazco del stand-up y la impro. Luego vinieron el teatro, las redes, la radio… todo eso lo quiero poner al servicio de este programa”.
Sobre el programa, el joven artista comentó: “La subasta es más que un concurso: es una fiesta para disfrutar en familia. Este formato es muy mi estilo: lúdico, cercano, divertido. Vamos a mezclar un poco de todo: la improvisación, el humor, el contacto directo con la gente y la energía del vivo”. Y agregó: “Grabar en Pachacámac es una experiencia completamente distinta. Estamos en un set enorme, con una producción de primer nivel, con todo lo necesario para hacer televisión a lo grande. Es una experiencia que me emociona y me motiva muchísimo.”