TELEVISIÓN | INCENTIVOS FISCALES

El South International Series Festival comienza sus jornadas de industria con un programa que aborda los desafíos y el futuro de las series

14 de septiembre de 2025

Cádiz será escenario de la tercera edición dle festival

El South International Series Festival da inicio a sus jornadas de industria, un evento clave que se extenderá del lunes 15 al miércoles 17 de septiembre. Con un enfoque en el presente y futuro del sector, la programación se ha diseñado para ofrecer una visión integral del ecosistema de las series, desde la producción y el negocio hasta el talento emergente y la creatividad.

La jornada inaugural de industria estará a cargo del director del festival, Carles Montiel, con el encuentro Un café con. La agenda continua con un análisis del negocio audiovisual en el panel El estado de las cosas en el negocio audiovisual, con la participación de Ana Bustamante y Pio Vernis. Posteriormente, se abordó el reto legal y técnico del “clearance internacional en las producciones”, con expertos como Alex Wade y Sophie Borowsky.

El talento andaluz tendrá su espacio en South Boost, una sesión de pitching para proyectos en desarrollo. La tarde estará marcada por dos citas destacadas: una keynote sobre la revolución silenciosa de la publicidad digital con un panel de expertos, y el debate El valor creciente de las series: cómo hacer series se volvió prestigioso, con la presencia de Jorge Coira y Pau Durà. El día concluyó con un afterwork South Women, dedicado a visibilizar el trabajo en la sala de montaje.

El martes 16 comenzará con un nuevo Café Con, esta vez dedicado a Historias más allá del deporte, con José Larraza, Vanessa Hernández y José María Castillo. La mañana seguirá con un panel sobre incentivos fiscales en la industria audiovisual desde una perspectiva internacional y, a continuación, con la masterclass de Chris Brancato (Narcos), que compartirá claves sobre cómo construir una serie global. También se celebrará el talk Series sin fronteras: el poder global de la ficción española, con Clara Ruipérez de Azcárate, Carmen Páez, y los actores Fran Perea, Eva Isanta y Javier Márquez. La tarde traerá un enfoque de género con Las mujeres en el thriller, protagonizado por Chloé Wallace, Ruth García, Patricia Vico y Sara Simarro; y cerrará con el debate Libertad creativa: el equilibrio entre la autoría y los intereses comerciales, en colaboración con la ECAM, protagonizado por Pilar Toro, Nuria Landete y las guionistas Valentina Viso, Paula Fabra y Sara Cano.

La última jornada, el miércoles 17, arrancará con un café titulado Del cine a las series: una oportunidad andaluza, en colaboración con la Academia de Cine de Andalucía y con voces como Alfonso Sánchez, Rafa Cobos e Ingrid García-Jonsson. Después, la programación abordará las claves del negocio internacional con El algoritmo humano: programadores de series en cadenas y plataformas con profesionales expertos de Movistar Plus+, Atresmedia, Mediaset y Geca, seguido de un panel sobre coproducciones internacionales con estudios globales desde España. El mediodía estará dedicado a Reinventando la ficción diaria, con la actriz Natalia Sánchez, Joan Nogueras y Luis Santamaría moderados por Mariola Cubells. Y el broche final lo pondrá una Creative Talk sobre el reto de filmar a grandes estrellas —de Carlos Alcaraz a Alejandro Sanz—, con Jorge Laplace y Alexis Morante.

South International Series Festival, producido por Womack Group, cuenta en este 2025 con el apoyo del Ayuntamiento de Cádiz y la Diputación de Cádiz, como entidades oficiales; siendo Mediterráneo Mediaset España Group su Media Sponsor; la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y Rims Mobility sus Sponsor; y la Writers Guild Foundation, el Vicerrectorado de Sostenibilidad y Cultura de la UCA, Canal Sur Radio y Televisión, Iberia, Cultura Inquieta y Crea SGR sus partner.

Diario de Hoy

jueves, 29 de enero de 2026

Image

Blackmagic Week llega a Guadalajara con una experiencia de producción cinematográfica inmersiva

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Dolby inaugura su primer Experience Center junto a ZG Audio en México

• Netflix aprueba la cámara Canon EOS C50 para producciones originales

• TV Azteca implementa Veset Nimbus en AWS como solución de recuperación ante desastres para adn40

• Grass Valley y NETGEAR se alían para impulsar la producción audiovisual en el mercado Enterprise

• El Congreso AVIXA reunirá en ISE 2026 a las voces iberoamericanas de la industria audiovisual

• Christie regresa a Barcelona con lanzamientos globales e innovaciones centradas en el relato visual

• LiveU muestra su capacidad y fortaleza tras acuerdo con ANI

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.