Lobo, morir matando
PRODU estuvo presente en el set de dos de las locaciones principales en CDMX de la nueva superserie de Telemundo Studios, Lobo, morir matando. La historia se basa en el libro del reconocido autor mexicano F.G. Haghenbeck. La trama combina dosis extremas de acción con un romance profundo. El estreno está programado para el martes 17 a las 10pm en EE. UU.
Arap Bethke encabeza el elenco como “Lobo”, un hombre que vive bajo sus propias reglas. El actor destacó la evolución emocional de su personaje frente a una misión inesperada:
“Interpreto a Lobo, un justiciero solitario que va por la vida haciendo justicia por su propia mano. En esta historia se encuentra con una niña que le va a cambiar la vida. Siempre me ha gustado este tipo de proyectos con mucha acción y suspenso. Es una de estas superseries de Telemundo que no escatiman en valores de producción”.
Mientras que, Fátima Molina da vida a Antonia, una agente brillante que enfrenta dilemas morales. La actriz se sometió a un intenso entrenamiento físico para las escenas de combate. Molina explicó su preparación:
“Verán a una mujer muy audaz, muy fuerte y muy capaz. Antonia es muy valiente aunque tiene miedos. Tuvimos días de entrenamiento con equipo de stunts para aprender coreografías y cómo portar el arma. Es un detalle sumamente bello para que la gente se pueda conmover”, dijo.
La serie no solo vive de la acción, sino de personajes complejos con matices grises. Alejandro de la Madrid interpreta a Cruz, un hombre marcado por la ambición política. El actor valora la calidad del guion desde su primera lectura: “Hay una regla básica: que en cuanto empieces a leer, no puedas parar. Es un personaje con una frustración y una expectativa laboral muy alta que lo convierte en una persona que pasa por encima de él para lograr sus objetivos. Es muy bonito que todo lo que vamos haciendo funcione como una especie de bitácora”.
El antagonismo es retratado con Roberto Romano, quien interpreta a Dante Melquiades. Su personaje obsesivo añade una capa de tensión constante a la narrativa.
“Estamos grabando aquí en México. Interpreto a un agente de la fiscalía, villano de la historia y un loco enamorado de Antonia. Es gratificante trabajar con Telemundo. Es un personaje diferente para que la gente pueda ver esa diferencia respecto al último héroe que hice”, expresó.
Detrás de las cámaras, el director Enrique Begné lidera un despliegue técnico de alto nivel. La producción utiliza herramientas de última generación para capturar la esencia del thriller.
Begné detalló la metodología de trabajo: “Cada vez más la gente está más educada en el ojo. Estamos constantemente tirando a tres cámaras para que, conforme avanza la emoción, estemos más cerca de ellos. Nos interesa tener personajes con profundidad. Usamos óptica fantástica y procesos de posproducción muy claros porque lo que importa es lo que queda en pantalla”, finalizó.