Tecnología, moda y drama marcan el cierre de Los hilos del pasado
PRODU visitó dos de las locaciones principales de la telenovela Los hilos del pasado, producción de José Alberto Castro. La historia finalizará este viernes 16 a las 9:30 p.m. por Las Estrellas, tras un recorrido por Univisión y su transmisión en streaming por ViX. Una de las locaciones fue el Centro Cultural Helénico, en la CDMX, donde se realizó el primer desfile de modas del personaje Carolina Guillén, interpretado por Yadhira Carrillo.
Este momento marcó un punto clave en la historia y en el regreso de la actriz a las telenovelas, 17 años después de su última participación en el género.
Carrillo también recibió a PRODU en una segunda locación, ubicada al sur de la CDMX, donde se montó el atelier de la casa de modas. El espacio albergó cuatro áreas centrales, diseñadas para reflejar el universo creativo del personaje.
“Estamos encontrando cosas nuevas como la tecnología, las cámaras, que son nuevas, captan la imagen de forma diferente. Estamos con expectativas porque parece de cine. Entramos a una nueva era, pero con la experiencia de toda una vida de esta producción de José Alberto Castro”, dijo.

Por su parte, José Alberto Castro detalló el proceso de producción, que parte de la adaptación del original de Delia Fiallo, Cristal, y retoma elementos de El privilegio de amar.
“La adaptación tomamos de la primigenia que es Cristal, y tomamos ciertas características de lo que hicieron en El privilegio de amar. Ha sido importante mantener a los personajes principales en toda esta trama de lo que le pasa a Carolina y Cristina”, añadió.
Para el director Salvador Garcini, la guía actoral es el eje central de su trabajo en el set.
“Los actores que no tiene senilidad no lograrán grandes cosas. Descubres en los jóvenes quién tiene la magia e impulso creativo y solo lo consiguen, quienes dicen la verdad y que saben decir lo que es estar vivo”.

En el área de fotografía, Bernardo Nájera, director de esta especialidad, explicó que para esta locación se utilizó una grúa, un Free Fly, tres cámaras de piso y una Dolly Panther. El equipo trabajó con cámaras Burano, diseñadas para cine digital.
Uno de los elementos clave de Los hilos del pasado es la dirección de arte, encabezada por Sandra Cortés, quien participó en el desarrollo creativo de cada escenario que apareció en pantalla, aportando identidad visual y coherencia narrativa a la historia.