TELEVISIÓN

Enrique R. Martínez: Discovery extiende a LatAm su iniciativa Planet Green

Maribel Ramos-Weiner| 9 de agosto de 2007

Martínez: La iniciativa está apoyada por una inversión de US$50 millones en la producción de contenido original para celebrar, preservar y proteger el medio ambiente

Discovery Networks Latin America/US Hispanic (DNLA/USH) anunció este jueves el lanzamiento de su iniciativa regional Descubre el verde, que promueve un estilo de vida ecológicamente propicio. El anuncio da continuidad al reciente lanzamiento global en múltiples plataformas de la iniciativa Planet Green de Discovery Communications, que incluye el lanzamiento a principios del 2008 en EE UU, del primer canal de televisión dedicado al estilo de vida ecológico con programación las 24 horas del día, los siete días de la semana. Descubre el verde se lanzará en América Latina bajo el marco Planet Green, con programas especiales, herramientas interactivas y destinos de Internet dedicados exclusivamente al tema en español ({descubreelverde.com}) y portugués; de igual manera se suma el programa de responsabilidad social de la empresa en la región, Discovery en la escuela. La iniciativa será respaldada por una inversión sin precedente de US$50 millones que hará Discovery Communications en contenido original para celebrar, preservar y proteger el medio ambiente. “Descubre el verde refleja una creciente demanda de programación orientada a la conservación del medio ambiente y recursos que llenen las necesidades específicas de los televidentes latinoamericanos. La iniciativa fortalece aún más nuestro liderazgo en América Latina y posiciona a Discovery como un recurso de credibilidad en programación e información sobre el estilo de vida ecológico y los temas que tienen un impacto en la conservación del medio ambiente”, indicó Enrique R. Martínez, VP ejecutivo y director general de Discovery Networks Latin America/US Hispanic. Descubre el verde se estrenará con la presentación de Planeta Tierra: El futuro por Discovery Channel el sábado 11 de agosto a las 8pm, un programa que cuenta la historia que hay detrás de las asombrosas imágenes de la Tierra capturadas en la revolucionaria mini serie documental. Durante el cuarto trimestre de este año, la señal lanzará un bloque de programación bajo el marco Planet Green con presentaciones semanales de programas para todos los gustos. También habrá bloques de Planet Green en los canales Animal Planet y Discovery Travel & Living durante los primeros meses del 2008.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.