
Eric Jürgensen recibe el reconocimiento de la autoridad de la Universidad Aquino Bolivia
Eric Jürgensen recibió el título de Doctor Honoris Causa por su legado en la televisión latinoamericana de manos de la Universidad de Aquino Bolivia, en Santa Cruz de la Sierra.
Actualmente es CEO y director de Contenido y Programación de Latina de Perú y cuenta con más de 38 años de trayectoria exitosa en la industria televisiva en varios países, la mayor parte en el Perú. “Me siento muy contento y orgulloso de estar acá y recibir este título para seguir adelante y seguir con el propósito de mi vida que es ayudar a la gente”, comentó el destacado ejecutivo durante la recepción del reconocimiento.

“La televisión va a seguir siendo muy fuerte y muy presente en todos los mercados y porque tenemos un alcance insuperable como vehículo de publicidad es el mejor. Con programación de producción nacional relevante los canales van seguir existiendo por muchos años más”, agregó Jürgensen. “Claro que tenemos que adecuarnos, tenemos que llevar la TV en varias pantallas. Para mí la televisión es un corazón que bombea contenido por todo el cuerpo. Las principales arterias, la aorta y la cava, son la TV abierta, y las otras arterias y venas son las otras pantallas por las que hay que llevar el contenido”.
Jürgensen dirigió Red Uno y ATB de Bolivia y Telefuturo de Paraguay. En 2003 se hizo cargo del proceso de salvataje de América TV. Bajo su liderazgo el canal creció en ingresos, en utilidades, en share de audiencia (manteniéndose como la señal abierta líder desde hace dos décadas), se fortaleció la producción local y se construyeron los Estudios América, pilar para la estrategia de internacionalización de la compañía, junto con la compra de un porcentaje de la productora argentina Kapow.
En 2018 fundó Jürgensen Media Group para brindar servicios de asesoría y consultoría a canales de televisión en generación de contenidos, estrategias de programación, producción y digital. Este año fue llamado a dirigir Latina de Perú.
El título de Doctor Honoris Causa es el máximo reconocimiento que otorga la Udabol a personalidades destacadas en su campo como Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz. “Es un logro trascendental, por donde pasó dejó una huella indeleble. Estamos muy orgulloso de tenerlo como Doctor Honoris Causa para motivar al estudiantado y porque nos va a dictar sus cursos”, comentó Martín Dockweiler, presidente Corporación de Aquino Bolivia.