TELEVISIÓN

Escritor Ibsen Martínez trabaja en telenovela coproducida por Televen y Cadenatres y distribuida por Telemundo

Marcela Tedesco| 7 de junio de 2013

Leonardo Bigott, gerente general de Televen, y el escritor Ibsen Martínez

Ibsen Martínez, autor de telenovelas como la legendaria Por estas calles, firmó contrato con Televen y ya está abocado a la escritura de una historia dramática para el primetime del mencionado canal. La novela será producida por Televen en cooperación con Cadenatres de México y su distribución estará a cargo de Telemundo Internacional. Ya arrancó el proceso de casting, las grabaciones iniciarán próximamente y su estreno está previsto para antes de fin de año.El proyecto en el que trabaja Martínez, quien ha estado alejado de la escritura televisiva por dos décadas, tiene como título tentativo Nora la emprendedora, con el cual espera rendir homenaje a la mujer trabajadora de América Latina, en el marco del amor, el humor y el comentario social.Martínez se inició en la escritura de televisión de la mano de José Ignacio Cabrujas con la adaptación de la novela Campeones de Guillermo Meneses para Radio Caracas Televisión a mediados de los años 70. Allí integró reconocidos equipos de libretistas entre los años 70 y 80 junto al mencionado Cabrujas, Pilar Romero, Fausto Verdial y Salvador Garmendia, entre otros.Posteriormente firmó títulos propios, como Amanda Sabater, La pasión de Teresa y Por estas calles. Ibsen es también reconocido por sus textos teatrales y colabora como columnista con periódicos nacionales y extranjeros.

Diario de Hoy

jueves, 22 de enero de 2026

Image

Sony apuesta por la Producción Virtual en México con una experiencia práctica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Andrés Nieto de Vívaro Media: "Contamos con la experiencia técnica para la transmisión de este complejo Mundial"

• Colour by GRUP MEDIAPRO estandariza su flujo de posproducción en Uruguay y Argentina con DaVinci Resolve Studio

• EITV busca alianzas de contenido en Content Américas para fortalecer sus plataformas de streaming en Brasil y EE UU

• Catalina Ramos de OTTera: “El negocio del streaming hoy está en integrar OTT, FAST y monetización en un solo ecosistema”

• Sophos: El malvertising expone a las marcas a un nuevo frente de ciberamenazas

• TECNO acerca la inteligencia artificial con smartphones pensados para la vida real

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Catalina Ramos de OTTera
Image

La publicidad digital, uno de los pilares del marketing moderno, se ha convertido también en un vector cada vez más atractivo para el cibercrimen. Así lo demuestra TamperedChef, una campaña global de malvertising analizada por el equipo de expertos en ciberseguridad de Sophos X-Ops, que utilizó anuncios aparentemente legítimos para distribuir software malicioso diseñado para robar contraseñas y datos sensibles.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.