TELEVISIÓN

España contempla 750 licencias de TDT local

29 de octubre de 2003

Juan Costa, ministro de Ciencia y Tecnología: “En principio habrá una licencia con cuatro canales en cada demarcación"

El Gobierno español contempla la existencia de 750 emisoras de televisión digital terrestre (TDT) local. Así lo dio a conocer este martes el ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa, durante su participación en el Foro Nueva Economía, en Madrid.Según Costa, el Plan Técnico Nacional de Televisión Digital Terrestre, que será aprobado antes de fin de año, vislumbra la presencia en el mercado de 750 emisoras locales en 200 demarcaciones de 25.000 habitantes.El plan ha sido diseñado conforme a las demandas de las Comunidades Autónomas y en los próximos meses serán convocados los concursos para obtener dichas licencias, explicó Costa.Las Comunidades Autónomas españolas han solicitado al Gobierno licencias para operar un total de 501 canales de TDT de ámbito local, cada uno de los cuales contaría con capacidad para ofrecer cuatro programas de TV. Para el ministro, el sector debe asumir compromisos en la oferta de servicios y contenidos diferenciados de la TV analógica, en la puesta a punto de las instalaciones, en la colocación en el mercado de receptores suficientes y en la creación de una campaña de comunicación general que dé a conocer al ciudadano las ventajas de la TDT. El cumplimiento de estos compromisos permitiría a España ser “uno de los países líderes en el desarrollo de la TDT”.

Diario de Hoy

jueves, 19 de febrero de 2026

Image

Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• LiveU pone el foco en Digital-First, automatización y resiliencia IP en NAB Show 2026

• PTZOptics lanza iniciativa Visual Reasoning y se asocia con Moondream para automatizar toma de decisiones en video

• Datavideo presenta el HS-1650T: estudio portátil HDBaseT todo-en-uno para producción en vivo

• DPA y Wisycom garantizan sonido limpio en las escenas más caóticas de El Oso

• Telcel y Totalplay impulsan el ecosistema audiovisual en México con el mejor desempeño móvil y fijo

• Vizrt presenta producción en vivo simplificada y nueva integración con Zoom para transformar la comunicación corporativa

• Witbe lanza Agentic SDK para impulsar automatización híbrida en workflows de video

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.