Rodolfo Martínez, VP sénior de Producción y Jorge Castillo, director de ESPN México
En entrevista, Rodolfo Martínez, VP sénior de Producción y Jorge Castillo, director de ESPN México, detallaron la robusta estrategia deportiva de la compañía. Aseguraron que la marca se posiciona como el referente número uno en el ecosistema digital mediante una oferta multiplataforma única.
“Tenemos una oferta de contenido multiplataforma única en el mercado. Tenemos cuatro canales de televisión 24/7 de deportes y una plataforma de streaming con una cantidad de eventos exclusivos”, afirmó Castillo. Para el ejecutivo, la fragmentación del mercado es natural, pero la marca se mantiene “más sana que nunca” gracias a su prudencia financiera y sostenibilidad.
La oferta de ESPN destaca por cubrir las cuatro ligas americanas más fuertes: NFL, NBA, MLB y NHL. En el ámbito del fútbol, la señal integra la Serie A de Italia, la UEFA Europa League, la Liga de Expansión con quien tuvieron un cierre de negociación reciente y la Liga MX, incluyendo la reciente final de la Liga MX Femenil.
Castillo explicó el compromiso con la adquisición de contenidos: “Vamos a seguir estando en la puja por los derechos deportivos. Seguramente vamos a seguir ampliando nuestro portafolio de una manera importante y relevante”. La oferta se complementa con tenis (ATP y Grand Slams), golf, ciclismo y deporte colegial.
Para ambos, la estrategia no solo reside en los eventos en vivo, sino en la fuerza de sus programas de análisis. Martínez destacó la vigencia de sus marcas insignia: “SportCenter está celebrando su aniversario número 25. Es una marca establecida que reconoce el esfuerzo de los atletas en todos los deportes”, señaló Martínez.
A esta oferta de estudio se suman éxitos como Fútbol Picante, que cuenta con dos ediciones diarias y más de 20 años en el mercado, además de Equipo F y Generación F.
Martínez añadió que renovaron hace un año todos sus estudios para integrar tecnología de punta y adaptarse a la evolución del deporte femenino en México, el cual genera audiencias crecientes y una atención prioritaria para la señal.
ESPN México: We evolved to meet the needs of today’s demanding fans