TELEVISIÓN

Estamos creando algo muy interesante que nos permite enaltecer el talento latino: Carlos Quintanilla, escritor de Control Z

Miryana Márquez| 2 de diciembre de 2020

Carlos Quintanilla en Premios Produ

Al enterarse de que estaba nominado a los Premios PRODU como escritor por Control Z, de Lemon Studios, Carlos Quintanilla tuvo que leer dos veces su nominación para asimilarlo y luego llamó a su mamá para contarle.

“En Control Z tratamos de encontrar la esencia de la generación Z”. Para él, la serie es un conjunto de géneros que trata de mostrar cómo piensan los jóvenes hoy en día. Jamás imaginaron que pudiera llegar tan bien a otras latitudes.

La idea surgió de su tiempo como director en una preparatoria. Esa fue su inspiración.

El escritor, quien también es director de Desarrollo Original de Telemundo International Studios, y uno de los creadores, junto a Adriana Pelusi y Miguel García Moreno, de Control Z, de Lemon Studios para Netflix, habló sobre su nuevo cargo con el equipo de Marcos Santana y Juan Ponce en el que trabaja con series cortas.

“Estamos creando algo muy interesante que nos permite enaltecer el talento latino, donde generamos contenidos latinos para el mundo. Esto es muy divertido porque me permite crear contenidos, me permite traer nuevos talentos a la industria”. Está dando ese salto de México a EE UU para buscar historias latinas para el mundo.

Para él, este es el momento de contenidos que permitan alejarse de la realidad que se está viviendo.

Diario de Hoy

jueves, 12 de marzo de 2026

Image

AMTEC impulsa el intercambio técnico en su Summit Tecnología 2026

Image
MERCADO Y NEGOCIO

• Catalina Ramos de OTTera: "Cada vez Latam consume más streaming y por eso somos una gran oportunidad para ISPs"

• Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

• Telestream amplía su portafolio Cloud Services con la nueva plataforma UP

• Calrec redefine flujos de trabajo broadcast en NAB Show 2026 con su portafolio de audio más potente

• Mediagenix impulsa la monetización de catálogos con capacidades avanzadas de inteligencia semántica

Frankenstein se etalona con DaVinci Resolve Studio

Image
LIDERAZGO FEMENINO

• Guadalupe González de One Media: “Generar compromiso y empatía son herramientas importantes para crecer”

• Caroline Delamarque de Telos Alliance: cuando la tecnología se conecta con la emoción y transforma el liderazgo

• Jocelyn Vargas de SeismicAI, la mujer que está llevando la inteligencia artificial al corazón de la sismología

• Ana Duque de Hughes: “Aprendimos que con alianzas se logra adopción e impacto”

Image
MERCADO Y NEGOCIO
Image
Catalina Ramos de Ottera en Andina Link 2026
Image
Image
Image
Image
Image
Image
LIDERAZGO FEMENINO
Image
Image
Image
Image
Noticias relacionadas (16)
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.