
Julio Chuquitaype continúa al frente de la conducción del programa
Después de una primera temporada que lideró en su horario y superó a su competencia, Evidencia oculta regresa este domingo 13 de julio, después de Cuarto Poder, por América Televisión, con su segunda temporada, también bajo la conducción del periodista Julio Chuquitaype.
El programa consolida un bloque de contenido periodístico los domingos. El formato de Evidencia oculta profundiza en la investigación de los crímenes más impactantes del país, los cuales son analizados y recreados con el sello audiovisual y el rigor periodístico que lo han convertido en un referente del género.
El episodio de estreno abordará el asesinato de la migrante venezolana Andreína, ocurrido en San Bartolo, donde dos técnicos de telefonía e Internet atropellaron a la joven, luego de presuntamente haber abusado sexualmente de ella en su residencia. Evidencia oculta revelará detalles inéditos obtenidos tras una exhaustiva investigación.
Una de las principales novedades de esta temporada de Evidencia oculta será una mayor carga de dramatización, lo que permitirá comprender mejor cada suceso, sin perder el enfoque periodístico. Los casos contarán con testimonios exclusivos, documentación inédita y una producción técnica de alto nivel.
“Estoy completamente feliz y agradecido por la gran acogida que tuvo la primera temporada. El público se ha conectado con la narrativa, con el lenguaje visual, con la puesta en escena que proponemos en Evidencia oculta“, comentó Julio Chuquitaype. “Más allá de contar historias, buscamos visibilizar casos que tal vez no han encontrado justicia o que han sido olvidados. Nuestra labor es buscar a los protagonistas: familiares, policías, fiscales y jueces, para reconstruir cada caso en profundidad y con una narrativa poderosa. Es un proyecto que logró consolidarse rápidamente y hoy es una propuesta fuerte del primetime dominical”