TELEVISIÓN

Ex socios del CEI de Argentina venderían su parte en Telefónica

8 de febrero de 2001

Hicks, Muse, Tate & Furst (HMT&F) y sus ex socios en el holding argentino CEI Citicorp, el Citibank y el República, estarían buscando interesados en la participación del 2,8% que tienen en Telefónica S.A. Las acciones, que tendrían un valor total de US$1.300 millones, no podrán traspasarse hasta tanto no se cierre formalmente la división de bienes entre el CEI y Telefónica, prevista para fines de abril o para comienzos de mayo próximo.El 19 de diciembre pasado, Telefónica se quedó con el 80,91% del CEI, a través de un intercambio de acciones valorado en aproximadamente US$894,3 millones (166.203 millones de pesetas). La operación le permitió a la compañía española, al asegurarse el 97% de su filial Telefónica de Argentina, completar la llamada Operación Verónica, ideada en los días de gloria de su anterior presidente, Juan Villalonga.Telefónica canjeó 88.944.644 acciones propias, equivalentes a 166.203 millones de pesetas, por 404.555.475 acciones del CEI Citicorp, representativas del 80,91 por ciento de su capital total. El canje dejó en poder de Telefónica el control del canal abierto más exitoso de Argentina, Telefe; también el 20% de Torneos y Competencias, Radio Continental y la mitad de las acciones del Canal Azul. Por el intercambio accionario, HMT&F se quedó con el control del MSO argentino Cablevisión, con parte de Editorial Atlántida, una de las más grandes del país, y con la participación accionaria en Telefónica, compartida con el Citibank y el República Holdings.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.