TELEVISIÓN

FCC aprueba aumento de participación extranjera en Univisión a 49% y autoriza a Televisa a ser propietaria hasta del 40% de acciones con derecho a voto

Maribel Ramos-Weiner| 4 de enero de 2017

UCI president & Chief Executive Officer Randy Falco

En una comunicación conjunta, Televisa y Univisión anunciaron que la FCC aprobó este martes 3 el aumento de la participación accionaria extranjera en Univisión a 49%. Anteriormente este porcentaje estaba limitado a 25%.

En la comunicación también se informa que la FCC autorizó que Televisa sea propietaria de hasta 40% de las acciones comunes emitidas y en circulación de Univisión con derecho a voto, y hasta 49% del porcentaje total de las acciones comunes emitidas y en circulación de la empresa.

“La FCC dictaminó que permitir una mayor inversión extranjera en Univisión sería de interés público en cuanto a diversidad y competencia en el sector de medios de comunicación, sin afectar la seguridad nacional, aplicación de la ley o política comercial. La decisión de la FCC permitirá que Univisión dé cabida a una mayor inversión extranjera que pudiese resultar de la compra de acciones mediante una oferta pública inicial (IPO por sus siglas en inglés) y, a su vez, permitir a Televisa (un inversionista actual y socio comercial de Univisión) aumentar su participación accionaria en la compañía” finaliza el comunicado.

Diario de Hoy

jueves, 5 de marzo de 2026

Image

GNODE moderniza flujos de trabajo del Canal Judicial TV de Jalisco y fortalece su modelo multiplataforma

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Flormartz impulsa Blackmagic y Cinema 4D de Maxon en México y América Latina

• Lawo designa a Jamie Dunn como CEO y refuerza su estrategia a largo plazo en infraestructura IP

• Sennheiser trasladará su sede regional de las Américas a Rock Nashville

• Canon y Merlin activan la experiencia “Uma Canon na Mão” en São Paulo con foco en producción profesional

El Viaje del Color inicia su segunda temporada desde Madrid con Sebastián Martín

• DHD audio amplía su ecosistema de consolas con el lanzamiento del firmware 10.4 en NAB Show 2026

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.