TELEVISIÓN

Federico Baumgartner de Lamac: Las amas de casa han modificado los hábitos tradicionales de consumo televisivo

Vanessa Maldonado| 2 de diciembre de 2013

Latin American Multichannel Council (Lamac), presentó los resultados de su más reciente análisis que destaca que la TV paga alcanzó un rating promedio de 5,61%, y se convirtió en líder dentro del segmento de amas de casa entre 25 y 45 años de edad en el segmento ABC+C.“Continuamos observando una tendencia al alza en el rating de TV paga. Esto comprueba que los hábitos de exposición a la televisión en México están cambiando drásticamente. Estamos ante un país distinto, las amas de casa han modificado los hábitos tradicionales de consumo televisivo” expresó Federico Baumgartner, Country Manager de Lamac en México.El análisis también destaca que en los últimos tres años, el rating de TV paga ha crecido un 45% en las amas de casa, mientras que la caída más grande la tiene Azteca, con una diminución de audiencia de 43% en ese mismo período.Entre las principales conclusiones, se encuentran que el perfil de las amas de casa mexicanas han cambiado dramáticamente y ha roto el estereotipo tradicional. Los canales afiliados a Lamac se ha incrementado en un 49% en los últimos cuatro años.“El público objetivo de amas de casa es muy relevante para empresas que comercializan productos de consumo masivo. Hoy más que nunca anunciantes y agencias de medios deben revisar cuidadosamente su planificación e inversión de TV en México; estamos ante cambios muy acelerados y sin precedentes en el panorama mexicano, la TV paga está rompiendo paradigmas” finalizó el directivo.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.