TELEVISIÓN

Fernanda Merodio de Hemisphere: Nuestro modelo de negocio está cambiando

Andrés Briceño Izarra| 14 de noviembre de 2019

Fernanda Merodio VP

Fernanda Merodio, directora de Distribución de Hemisphere y presidenta de WICT México, contó en #VisitaPRODU que así como ha cambiado la manera de consumir los contenidos, también tiene que cambiar la forma de distribuirlos, y con esto, el modelo de negocios de Hemisphere Media Group.

“Seguimos distribuyendo nuestros canales de paga, también tenemos Wapa TV y Canal 1 de Colombia de TV abierta, pero con la llegada de las plataformas, y las nuevas formas de consumo hemos tenido que reinventarnos, cambiar, y estar a la vanguardia de las nuevas tendencias. Por ello, lanzamos PantaYa, nuestra OTT para el mercado hispano de EE UU, y ahora recientemente lanzamos la casa productora Yellow, para producir para nuestros canales y para distribuir contenidos propios” dijo Merodio.

La ejecutiva también mencionó algunos cambios importantes que están teniendo los distribuidores, como hacer llegar los contenidos a distintos canales y plataformas, ya que ahora el consumidor puede buscar lo que quiere ver al momento que lo quiere ver, y es importante para su empresa poder lograr colocar canales y contenidos en cada audiencia distinta.

Sobre WICT, Merodio indicó que acaban de celebrar el segundo aniversario, con un evento muy bueno, con grandes panelistas, y aseguró que fue un éxito total y que siguen creciendo cada vez más. “Con WICT lo que más queremos lograr es formar mujeres líderes, para que puedan asumir
puestos de tomas de decisiones, con igualdad de oportunidades y conseguir una
mayor equidad de género”.

Ver EN VIVO

Diario de Hoy

jueves, 15 de enero de 2026

Image

Avid impulsa el futuro del audio inmersivo, la automatización con IA y el sonido en red

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• AEQ aportó su tecnología de intercom para el concierto de Manuel Turizo en la Arena Guadalajara

• NBC Sports adopta viztrick AiDi de Nippon TV y FOR-A para deportes en vivo

• OpenVault impulsa el mantenimiento proactivo de redes de banda ancha con Vantage PNM basado en IA

• SSL lanza su interfaz UMD19 diseñada para flujos de audio IP de alta densidad

• Techex nombra a Tim Jackson como director sénior de Ventas y Desarrollo de Negocios para las Américas

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Fibra Optica OpenVault
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.