TELEVISIÓN

FIFA permitirá a broadcasters introducir publicidad en pausas de hidratación en Mundial 2026

16 de marzo de 2026

Mundial de la FIFA 2026

la FIFA anunció a The New York Times, que en la próxima Copa del Mundo de fútbol que se disputará a mediados de este 2026 en EE. UU., Canadá y México, le permitirá a los canales y plataformas que tengan derechos de exhibición emitir anuncios de publicidad durante las pausas de hidratación que haya en los encuentros.

Desde este Mundial, la FIFA decidió que sean obligatorias las pausas para hidratarse en la mitad de cada uno de los dos tiempos de los partidos; es decir, cercano al minuto 22 de cada parte. Estos descansos durarán tres minutos cada uno y allí entrará la publicidad: Una nueva fuente de ingresos para los broadcasters.

Este será un momento del partido muy requerido por los anunciantes, ya que la audiencia estará atentas a lo que está pasando. Algo que no pasa con las publicidades de los entretiempos de los juegos, donde la gente aprovecha esos 15 minutos para hacer otras cosas. Al ser comerciales que se proyectarán en el medio del partido, que se reanudará rápido, esta nueva ventana se transforma en una más relevante publicitariamente hablando que la del entretiempo.

Esta decisión de la FIFA es diferente a la que aplicó para el Mundial de Clubes 2025, que se realizó en EE. UU. En esa oportunidad, los broadcasters con derechos no podían cortar la transmisión para emitir comerciales durante las pausas de hidratación. En cambio, la FIFA en la transmisión oficial sí exhibía contenidos o imágenes de sus propios patrocinantes en esa ventana.

REQUISITOS DE LA NUEVA PUBLICIDAD

Según la información de The New York Times, estas publicidades tendrán ciertos requisitos. Deberán comenzar 20 segundos después del primer silbato del árbitro y finalizar 30 segundos antes de que se reanude el juego, dejando disponible una ventana publicitaria de 2 minutos y 10 segundos.

Otro aspecto es que la transmisión oficial no tendrá que detenerse, se pueden mostrar a los jugadores en un recuadro y a la publicidad en otro. Sin embargo, si el medio decide no cortar la transmisión oficial y utilizar la modalidad del recuadro para comerciales, solamente podrán publicitar marcas que sean patrocinadoras de la FIFA, como Coca-Cola, por ejemplo. Si la emisora corta la transmisión podrá vender ese espacio a cualquier otra marca.

Diario de Hoy

jueves, 19 de marzo de 2026

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.