
El convento
FilmSharks anunció la adquisición de los derechos para ventas a nivel mundial de la película de terror El convento (The convent). La película tendrá su estreno mundial este sábado 1 de noviembre a las 8pm en Cinépolis Diana, una gala de alfombra roja en el Mórbido Film Festival en México.
Meteor ya hizo preventa para los territorios de habla alemana para su lanzamiento en 2026.
La película, que está inspirada en hechos reales, narra la historia de un convento ubicado en el norte de España, donde una secta de monjas locales impías servía como aquelarre para encontrar el vientre perfecto para el hijo del Diablo, con el fin de hacer su entrada estelar en la Tierra.
Sus productores y co-directores Ángel M. Chivite y Luis Galindo, comentaron: “Triple buena noticia: el acuerdo con FilmSharks, el estreno mundial en el Mórbido Film Fest (uno de los festivales de género más grandes) y el acuerdo de distribución para los territorios de habla alemana fueron noticias gratificantes. Esto contribuirá significativamente al crecimiento de la película y nos dará un impulso considerable. La historia, ambientada en un pequeño pueblo de Navarra, ha obtenido reconocimiento internacional, lo cual es sumamente importante”.
Guido Rud, de FilmSharks, añadió: “Nos enamoramos del proyecto hace un tiempo y estuvimos persiguiéndolo durante un tiempo con muchos competidores pujando, lo que lo convirtió en una joya difícil de conseguir. Somos afortunados de haber cerrado este acuerdo; ya hemos recibido varias ofertas, ya que el subgénero de monjas oscuras es un clásico cuando está bien dirigido y producido…”.