TELEVISIÓN

Gemma García regresa a Telemundo como jefa de la división de Noticias

26 de febrero de 2024

Gemma García

Noticias Telemundo designó a Gemma García jefa de la división de Noticias de Telemundo, reportando directamente a Luis Fernández, presidente ejecutivo de NBCUniversal Telemundo Enterprises.

García, una experimentada ejecutiva de noticias con más de 30 años de experiencia en plataformas digitales y TV abierta en EE UU y España, será responsable de todo el contenido noticioso de la cadena en todas las plataformas. Como VP ejecutiva de Noticias, supervisará toda la programación de noticias, las unidades editoriales, las propiedades de noticias digitales, la recopilación de noticias y los bureaus de Noticias Telemundo en EE UU y América Latina.

García también dirigirá la cobertura de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024 y la producción de especiales de noticias centrados en las elecciones.

“Gemma aporta un juicio informativo impecable, una experiencia invaluable como líder de noticias innovadora y un compromiso inquebrantable de brindar periodismo de la más alta calidad a la comunidad latina. Conozco a Gemma desde hace muchos años y no tengo ninguna duda de que su incomparable liderazgo, rigor y pasión periodística ayudarán a Noticias Telemundo a aumentar nuestro alcance y fortalecer nuestra marca entre las audiencias latinas” dijo Fernández.

Más recientemente, García fue jefa de noticias en RTVE Play, el servicio de medios over-the-top (OTT) de Radio Televisión Española (RTVE).

“Estoy encantada de regresar a Noticias Telemundo en este momento crítico para nuestra comunidad y reafirmar nuestro compromiso con una cobertura noticiosa rigurosa y equilibrada en todas las plataformas bajo nuestro lema: las cosas como son” dijo García.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.