TELEVISIÓN

Gobierno argentino inauguró 14 estaciones de EDTs y firmó acuerdo tecnológico con Venezuela

Cynthia Plohn| 20 de marzo de 2012

Fernández de Kirchner hizo una teleconferencia con Chávez para formalizar el acuerdo

Cristina Fernández de Kirchner inauguró 14 nuevas Estaciones Digitales Terrestres (EDTs) que cerraron la primera etapa de implementación de la Plataforma Nacional Experimental de Transmisión, conformada por un total de 50 estaciones de alta potencia ya operativas.Lo hizo en el marco del Primer Encuentro Latinoamericano de Telecomunicaciones, Cultura e Inclusión Digital Patria Grande Conectada.También entregó el decodificador número 1.080.000 correspondiente al Plan de Acceso Mi TV Digital. Para la presidenta el desarrollo de la TDA “es una maravilla, primero el haber podido lograr este proyecto de una televisión democrática, abierta, plural y gratuita con 19 canales, hoy se incorporaron tres importantes canales de aire: Telefé, América y Canal 9 y tenemos que llegar a muchas más señales”.Fernández de Kichner formalizó, además, el acuerdo por el cual la Argentina venderá tecnología en la implementación de la TV Digital al estado venezolano, a través de una teleconferencia con Hugo Chávez. A partir de este acuerdo Argentina venderá 13 estaciones de transmisión y Venezuela importará en un comienzo 300.000 decodificadores hechos en Argentina que darán cobertura al 50% del territorio venezolano.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.