
Venevisión
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela denunció que el canal de señal abierta Venevisión fue sacado del sistema de televisión digital abierta (TDA) y satelital (FTA) implementados por la empresa estatal Cantv.
Se trata de una represalia contra la decisión editorial del canal de transmitir como una actualización de última hora las declaraciones desde Washington de la líder opositora, María Corina Machado. Esto ocurre en medio de un contexto de transición política forzado por la intervención militar de EE. UU. del 3 de enero, que está propiciando algunas medidas de descomprensión del conflicto como las liberaciones de centenares de presos políticos.
La organización gremial aseguró que con la “supresión de la señal de Venevisión en estos sistemas, especialmente del FTA, muchos usuarios en distintas regiones del país se quedaron sin ver el canal porque las empresas de cable que operan en esos lugares tomaban la señal de satélite”.
Desde hace años, la televisión abierta y los medios de comunicación en general, están censurados en Venezuela. Los canales han restringido la información política, las coberturas periodísticas y los programas de opinión para evitar sanciones por parte del Gobierno chavista, que hace 19 años revocó la concesión al pionero Radio Caracas Televisión, a lo que han seguido medidas de suspensión, sanciones y cierres de centenares de medios.
Gustavo Grossmann se separa de la dirección general de Venevisión