TELEVISIÓN

Grupo PI con derechos de Una casa con vistas al mar

3 de mayo de 2002

El actor español Imanol Arias protagoniza esta coproducción de España, Venezuela y Canadá

Grupo PI, principal compañía española de distribución de cine y TV en el mercado internacional, ha asumido los derechos de la película Una casa con vistas al mar, drama escrito y dirigido por Alberto Arvelo.El film es una coproducción España-Venezuela-Canadá de las empresas InterCartel, Cinema Sur e Imagex que ha obtenido numerosos reconocimientos en festivales internacionales. Además fue elegido para representar a Venezuela en la pasada competencia de los Óscar de Hollywood.El popular actor español Imanol Arias es el protagonista de esta historia íntima, basada en la novela de Vicenzino Guerrero, de Freddy Sosa, desarrollada sobre las pasiones y adversidades de un grupo de campesinos en los páramos venezolanos en 1948. Aunque a la vez es un film violento y esperanzador de dos personajes primitivos y elementales, Tomás Alonso (Arias) y su hijo Santiago (Leandro Arvelo) y la relación entre ellos tras la muerte de la madre. La llegada de un nuevo personaje, el fotógrafo, interpretado por el actor Gabriel Arcand, cambiará el desenlace de la historia.Una casa con vistas al mar ha recibido entre otros premios el de la Prensa Extranjera en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, el Premio del Público en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y la Garza de Oro al mejor director en el Miami Latino Film Festival.Con Una casa con vistas al mar el grupo PI refuerza su catálogo de largometrajes de cara al próximo Festival de cine de Cannes, catálogo al que se han incorporado recientemente títulos como No Turning Back o A mi madre le gustan las mujeres.

Diario de Hoy

jueves, 19 de febrero de 2026

Image

Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• LiveU pone el foco en Digital-First, automatización y resiliencia IP en NAB Show 2026

• PTZOptics lanza iniciativa Visual Reasoning y se asocia con Moondream para automatizar toma de decisiones en video

• Datavideo presenta el HS-1650T: estudio portátil HDBaseT todo-en-uno para producción en vivo

• DPA y Wisycom garantizan sonido limpio en las escenas más caóticas de El Oso

• Telcel y Totalplay impulsan el ecosistema audiovisual en México con el mejor desempeño móvil y fijo

• Vizrt presenta producción en vivo simplificada y nueva integración con Zoom para transformar la comunicación corporativa

• Witbe lanza Agentic SDK para impulsar automatización híbrida en workflows de video

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.